
En la actualidad está gestionado por la propia junta vecinal y es sede de las dos asociaciones locales, la cultural ‘El Trinquete’ y la de jubilados y pensionistas ‘La Puentecilla’. Ambas, se encargan de dotar de contenido el lugar durante todo el año, además de ofrecer a los vecinos otro tipo de actividades. Entre sus paredes cualquier excusa es buena para hacer una comida popular, hay concursos de cartas, actuaciones musicales o de teatro, clases de gimnasia, pilates o zumba, diferentes exposiciones y un largo etcétera que se intensifica aún más durante los meses de verano.
«Es el único sitio donde las pocas personas que vivimos en el pueblo podemos encontrarnos, hablar un rato, hacer actividades... hoy por hoy es el motor social y cultural de convivencia en el pueblo y eso nos anima a apostar por él», apuntan desde la junta vecinal. Precisamente dentro de esa apuesta, fue reformado de forma integral hace poco más de dos años, lo que incrementó de nuevo las actividades en el local.
Este sábado, toca celebrar el aniversario con homenaje a los que hace medio siglo pusieron la semilla de lo que hoy es el teleclub de Cifuentes y repasando su historia a través de un vídeo documental en el que interviene multitud de vecinos. Además se podrá ver el espectáculo de música y humor de Mery Ramos y habrá picoteo popular, para no perder las buenas costumbres. Como broche de oro, un brindis por muchos años más.