Los tres varones detenidos por robar y apuñalar a un joven en el entorno de Puerta Moneda, en León, en la madrugada de este domingo ya han entrado en prisión. Lo han hecho después de que se les hubiera tomado declaración en lso Juzgados de la capital.
El suceso ocurrió alrededor de las 2:40 horas cuando los tres hombres, de 18, 19 y 52 años, todos ellos con antecedentes policiales, atacaron a un joven de 33 años. Durante el robo, los agresores le sustrajeron la cartera y le propinaron una puñalada en el costado izquierdo.
Los agentes llegaron al lugar tras ser alertados por al Sala Cimacc 091 y allí encontraron a la víctima siendo atendida por una enfermera que pasaba por la calle y que le estaba taponando la herida para evitar que se desangrase. A escasos metros, se halló un cuchillo de cocina ensangrentado.
Las declaraciones iniciales de la víctima y varios testigos permitieron obtener una descripción precisa de los agresores, quienes huyeron en bicicleta en dirección a la Plaza del Grano. Pocos minutos después, los sospechosos fueron localizados. Uno de ellos arrojó al suelo una cartera –posteriormente identificada como propiedad de la víctima– al verse rodeado por los agentes. Otro portaba un cuchillo oculto en su cazadora. El tercer implicado fue localizado oculto bajo un vehículo, oponiendo resistencia activa y agrediendo a los agentes con patadas e insultos.
La víctima tuvo que ser trasladada al Hospital de León, donde ha sido intervenido.