Malas noticias desde el incendio de Barniedo de la Reina. Su situación, ya complicada desde el jueves, se ha agravado este viernes durante el día, por el calor y la densa masa vegetal, y a las 18:40 horas se ha decretado el desalojo de Portilla de la Reina por caída de pavesas. Además, desde primera hora de la tarde permanece cortada la N-621 entre Portilla y Llánaves de la Reina, con una amplia presencia de la Guardia Civil en la zona.
Según ha informado la Junta, alrededor de 30 personas han sido evacuadas y trasladadas al pabellón municipal de Boca de Huérgano.
El fuego se encuentra localizado en un espacio natural protegido a los pies de los Picos de Europa, el Parque Regional Montaña de Riaño y Mampodre, en una zona de bastante altitud en la que se trabaja con maquinaria, personal de tierra y medios aéreos, con el viento como factor muy desfavorecedor para los efectivos de la lucha contra el fuego.
En el lugar trabaja este viernes por la mañana una Brif del Gobierno con dos hidroaviones y medio centenar de efectivos de la Junta, entre ellos dos helicópteros. El pantano de Riaño, clave para poder apagar el fuego, por lo que se ha suspendido toda actividad acuática y de baño en el mismo.
