La Guardia Civil ha localizado el cadáver del montañero de 68 años al que se buscaba en el entorno del pico Gilbo, en Riaño (León), según han informado a Europa Press fuentes del Centro de Emergencias 1-1-2 de Castilla y León.
Pasadas las 18.00 horas, la Guardia Civil ha informado de la localización del cuerpo del montañero en las inmediaciones del pico Gilbo, donde se le buscaba, tras lo que el helicóptero del Instituto armado ha procedido a su rescate y traslado a Riaño. El cadáver fue localizado en las proximidades de la cima y todo parece indicar que se despeñó ladera abajo.
El Centro Coordinador de Emergencias (CCE) de la Junta de Castilla y León coordinaba la búsqueda del montañero, de quien no se tiene noticias desde el martes por la mañana en los alrededores del pico Gilbo, en Riaño (León).
El dispositivo se inició a partir de las 10.29 horas, cuando la Guardia Civil de León ha contactado con la sala de operaciones del 1-1-2 Castilla y León para informar de la activación de un dispositivo de búsqueda para tratar de localizar al montañero, cuya desaparición les había comunicado su familia tras no conseguir contactar con él desde la mañana del martes.
La búsqueda se centraba en una zona de montaña entre los picos Gilbo y Cueto Cabrón y en ella ha participado el helicóptero del Grupo de Rescate y Salvamento de la Junta de Castilla y León junto con agentes de montaña de la Guardia Civil y uno de sus helicópteros.
En julio de 2024 había fallecido otro montañero en la misma zona.