Detenido en Ponferrada por incendiar cinco vehículos tras discutir con su ex pareja

El sospechoso, investigado también por un presunto delito de violencia de género, quedó en libertad con cargos y con una orden de alejamiento de 500 metros

28/05/2026
 Actualizado a 28/05/2026
Coches quemados por el presunto detenido.
Coches quemados por el presunto detenido.

Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría de Ponferrada han detenido a un hombre de 36 años como presunto autor de un delito de violencia de género y daños tras el incendio intencionado de cinco vehículos ocurrido durante la madrugada del pasado 26 de mayo en el barrio ponferradino de Flores del Sil.

Según la investigación policial, los hechos se produjeron después de que el detenido acudiera al domicilio de su expareja sentimental, donde ambos mantuvieron una discusión. Posteriormente, el varón habría provocado de manera intencionada el incendio de varios turismos estacionados en las inmediaciones, causando importantes daños materiales y generando una gran alarma vecinal.

Entre los vehículos afectados se encontraban dos propiedad de la expareja del detenido y de la actual pareja de esta. Tres de los coches quedaron prácticamente calcinados, mientras que el resto sufrió daños de diversa consideración debido a la propagación de las llamas.

La investigación ha sido desarrollada por agentes de la Brigada Local de Policía Judicial y de la Unidad de Familia y Atención a la Mujer (UFAM) de la Policía Nacional. Las pesquisas realizadas y las declaraciones de varios testigos permitieron situar a un individuo con características coincidentes con las del detenido merodeando por la zona poco antes de producirse los incendios.

Los agentes pudieron determinar además que esa persona era la expareja de una mujer con la que había mantenido una discusión horas antes en el portal de su vivienda, lo que reforzó la principal línea de investigación seguida por los efectivos policiales.

La rápida actuación de los servicios de emergencia evitó que el fuego se propagara a más vehículos y a viviendas próximas, siendo necesaria una importante movilización de efectivos policiales y de bomberos en la zona afectada.

El detenido fue puesto posteriormente a disposición judicial y quedó en libertad con cargos. El Juzgado de Violencia sobre la Mujer número 2 de Ponferrada acordó medidas cautelares de protección para la víctima, consistentes en la prohibición de aproximación y comunicación en un radio de 500 metros.

El suceso había generado una notable preocupación entre los vecinos de Flores del Sil, especialmente tras los episodios de incendios de vehículos registrados en distintos puntos de la ciudad durante los últimos meses.

Lo más leído