La Guardia Civil detuvo y puso a disposición judicial a un hombre por la comisión de varios delitos, concretamente conducción temeraria bajo la influencia de bebidas alcohólicas, atentado a los agentes de la autoridad y desobediencia grave a un agente por unos hechos ocurridos en la localidad de Valencia de Don Juan.
Los hechos se produjeron el pasado 26 de junio sobre las 23:15 horas, cuando la patrulla del cuartel de Valencia de Don Juan recibió el aviso de que un turismo estaba derrapando y conduciendo a gran velocidad por las calles de ese núcleo urbano, generando entre los vecinos una gran alarma social y un grave peligro de seguridad tanto para los peatones como para el resto de vehículos que circulan por la vía pública.
La patrulla de la Benemérita localizó el vehículo y procedió a darle el alto, pero el conductor aceleró bruscamente y los agentes tuvieron que apartarse para no ser arrollados, tras lo que se inició un seguimiento a distancia, en el que se comprobó que el turismo conducía a gran velocidad y circulaba en sentidos contrarios, poniendo en peligro su integridad física y demás personas que se encontraban por la zona.
Una vez parado y tras ser identificado, el conductor agredió a uno de los agentes, por lo que se procedió su detención como presunto autor de los delitos de atentado a los agentes de la autoridad, conducción temeraria, conducir un vehículo a motor bajo la influencia de bebidas alcohólicas y desobediencia grave a agente de la autoridad. Las diligencias instruidas fueron remitidas al Juzgado de Instrucción de Guardia de los de León.
