La concejala del PP en el Ayuntamiento de León Margarita Torres ha trasladado al alcalde, José Antonio Diez, su felicitación por el trabajo de la Policía Local durante el apagón del pasado lunes.
Durante el turno de ruegos y preguntas de la sesión plenaria celebrada este miércoles, la edil popular ha destacado que los agentes estuvieron “muy bien desplegados y perfectamente atentos a cada momento de incomodidad que sufrieron los ciudadanos”. “Era algo imprevisible, pero pude comprobar en varias ocasiones su tacto y su presencia en las calles, por lo que le traslado esta felicitación”, ha agregado Torres.
Sin embargo, también ha aprovechado para trasladar la “preocupación” que viven los vecinos del tramo final de Padre Isla. “Según nos han trasladado, un grupo de personas que no pudieron identificar se ha dedicado a dañar la mayoría de los árboles plantados recientemente en la zona y que ya daban sombra a los vecinos. No es que hayan sido podados, porque eso sería una labor municipal, sino que han sido directamente decapitados”, ha lamentado Torres antes de pedir que se averigüe lo que ha ocurrido y de trasladar que los vecinos ponen a disposición del Ayuntamiento las imágenes de las cámaras instaladas en los negocios de un tramo que fue reurbanizado recientemente a través de un proyecto de calmado de tráfico que incluyó la plantación de estos árboles.
Fuentes del equipo de gobierno municipal confirman que existe una denuncia fechada el pasado 9 de abril por los daños registrados en siete árboles de la zona y que está previsto que se repongan en un corto espacio de tiempo.
