Baja a nivel 0 el incendio de Villafranca

Comenzó en la tarde del lunes pero el martes pudo atajarse tras implicar a más de medio centenar de medios

30/07/2025
 Actualizado a 30/07/2025
Imagen del incendio. | INFOCAL
Imagen del incendio. | INFOCAL

El incendio desatado en Villafranca el pasado lunes sobre la seis de la tarde y que se elevó a nivel 1 por la Junta por la previsión de estirar los tiempos de extinción más allá de 12 horas, sigue activo pero ha pasado a nivel 0 de peligrosidad, según la última información del Infocal.

Las causas por las que se produjo el fuego están en investigación, aunque todo apunta a un origen intencionado y el área quemada está en perimetración.

En estos momentos siguen trabajando 10 efectivos sobre el terreno, pero llegaron a rondar los 60. No hay medios aéreos ya y las previsiones son que el fuego pueda quedar controlado en las próximas horas.

Lo más leído