1.200 euros de multa por omisión de socorro para el okupa del Crucero

El juez condena a una pena de multa a M.A.M.B. por no auxiliar a Aníbal cuando se precipitó a un patio de luces, después de que el jurado lo absolviera de homicidio

25/11/2025
 Actualizado a 25/11/2025
El acusado, M.A.M.B., a su llegada el primer día del juicio a la Audiencia Provincial de León. | SAÚL ARÉN
El acusado, M.A.M.B., a su llegada el primer día del juicio a la Audiencia Provincial de León. | SAÚL ARÉN

1.200 euros de multa por omisión de socorro para el okupa del Crucero. Con esta sentencia termina el juicio contra M.A.M.B., que fue acusado de arrojar a su amigo Aníbal por la ventana de un quinto piso en 2021. El magistrado de la Audiencia Provincial de León que llevó la vista oral condena a una pena de multa de 10 meses a razón de 4 euros diarios por no auxiliar al hombre cuando se precipitó al patio de luces, después de que el jurado lo absolviera de un delito de homicidio en una decisión dividida.

Al acusado lo llamaban 'El mafia' en el barrio y la Policía Nacional le conocía bien por "numerosas intervenciones" previas al presunto homicidio del CruceroM.A.M.B., que actualmente se encuentra en la cárcel por otros delitos, había sido identificado hasta en "cinco ocasiones" en el mes de agosto de 2021, en las semanas previas al día 31 en el que ocurrieron los hechos, cuando un amigo suyo, Aníbal, se precipitó por la ventana del quinto piso del número 25 de la calle Laureano Díez Canseco de León capital. 

En el juicio celebrado en la Audiencia Provincial de León con jurado popular hace dos semanas, varios agentes declararon que acudieron hasta la vivienda en la que ocurrieron los hechos aquella noche, que se encontraba okupada, por llamadas vecinales relativas a "ruidos, discusiones y menudeo de drogas", lo que concuerda con la propia declaración del acusado que el día antes calificó su piso como un "fumadero".

La Fiscalía solicitó la pena de multa de diez meses por huir junto al acusado del lugar de los hechos sin prestar ayuda al fallecido, que sufrió varios traumatismos en la cabeza, el tronco y las extremidades como consecuencia del impacto contra el suelo. 

Respecto a la mujer que se encontraba en el piso okupado en el momento de los hechos aquella madrugada y que también estaba acusada, su incomparecencia en el juicio provocó que fuera fue suspendido tras lo que el tribunal ordenó continuar el proceso únicamente para M.A.M.B. La mujer enfrentará un nuevo juicio para ella cuando proceda. 

Archivado en
Lo más leído