"Más de 10 años nos separan de nuestro último concierto en León y nos hemos puesto nostálgicos… No se debe dejar pasar tanto tiempo sin volver a los lugares donde uno ha sido feliz". Con estas palabras, la Agrupación Musical Virgen de los Reyes de Sevilla, una de las más populares de la Semana Santa en España, anunció este lunes en redes sociales que volverá a León de la mano de la Cofradía del Dulce Nombre de Jesús Nazareno.
A falta de más detalles como la fecha o el precio de las entradas, desde la Agrupación Musical de Jesús confirman que el concierto será en febrero de 2026, en principio en el Palacio de Exposiciones de León, y en el participarán ambas agrupaciones. Un evento musical que ambas formaciones tenían previsto para este año, pero que ha sido retrasado para que no coincidiera con el Jubileo de Roma. Además, al ser en 2026, coincidirá con el 20 aniversario de la Agrupación de Jesús.
Más de 10 años nos separan de nuestro último concierto en León y nos hemos puesto nostálgicos…
— Virgen de los Reyes (@AgrupacionVR) August 4, 2025
No se debe dejar pasar tanto tiempo sin volver a los lugares donde uno ha sido feliz🤐 pic.twitter.com/kp0G0pqcRn
El anuncio este lunes de la firma del contrato en Sevilla entre el director de Virgen de los Reyes, Antonio Velasco, y un miembro de la junta de seises de Jesús, Juan Carlos Morán, ya ha desatado la alegría de los cofrades de León y Sevilla, que llevan esperando muchos años para volver a ver a esta agrupación musical, que tiene marchas propias muy queridas por el público actual, como 'La esperanza de María', 'Volver', 'Reina de Reyes' o 'Al rey de los reyes', entre muchas otras.
La agrupación sevillana, fundada en 1980 y habitual en el acompañamiento a las hermandades de Jesús Despojado, San Esteban, la Exaltación, los Gitanos, el Cachorro y la Resurrección, tiene editados hasta el momento 12 discos de marchas procesionales y un disco digital publicado durante la pandemia. Asimismo, cuenta en su haber con otras 3 grabaciones más, dos de ellas recogen los villancicos más populares de Sevilla y la tercera hace un repaso por los temas infantiles más conocidos.
La de febrero de 2026 será la cuarta vez que la prestigiosa Agrupación Musical Virgen de los Reyes toque en León, tras los conciertos celebrados en 1995 en el Teatro Emperador junto a la AM de Angustias y Soledad, en el certamen de música procesional de San Andrés y en marzo de 2014 en el Auditorio junto a la AM de la Bienaventuranza.