La Semana Santa de Sahagún, declarada de Interés Turístico Nacional, vivió este Viernes Santo uno de sus momentos más emocionantes con la ceremonia del Desenclavo de Cristo y la posterior procesión del Santo Entierro.
La iglesia de San Lorenzo de la villa facundina acoge primero la celebración de los oficios que continúan con la adoración de la Cruz y el momento en el que la imagen de Cristo, de brazos articulados y de la Escuela Castellana del siglo XVII, se desclava y se baja a manos de los miembros de la Cofradía de Jesús Nazareno y Patrocinio de San José para ser presentada ante la Dolorosa y posteriormente introducida en la urna de madera y vidrio.
A continuación, la procesión del Santo Entierro comenzó a recorrer las calles de Sahagún entre decenas de personas. Se trata de una de las comitivas más especiales de la Semana Santa y la que se vive con más profundidad y recogimiento. Tras el Santo Cristo de los Entierros y el Santo Sepulcro camina el paso de Nuestra Señora de la Soledad acompañados ambos por la Agrupación Musical de Sahagún que interpretó las marchas ‘Cristo de la Urna de Sahagún’ y ‘Virgen de la Soledad’, además de ‘La Madrugá’, de Abel Moreno.
Viernes Santo de recogimiento en Sahagún
La villa facundina celebró el Desenclavo y la procesión del Santo Entierro de su Pasión de Interés Turístico Nacional
19/04/2025
Actualizado a
19/04/2025

Lo más leído