El Domingo de Resurrección brilló con fuerza en varios puntos de la provincia leonesa que pudieron realizar distintas procesiones de El Encuentro entre Cristo resucitado y la Virgen debido a las buenas condiciones climatológicas que no se han dado el resto de los días de Pasión en León.
Los parameses salieron a las calles de Santa María para participar en el Encuentro de la Virgen con su Hijo Resucitado y, después, en la Santa Misa de Pascua. Ocurrió de igual manera en Astorga. Allí tuvo lugar la Eucaristía Pscual en la Catedral, dirigida por el obispo, para después celebrar el Encuentro entre el Resucitado y la Virgen del Amor Hermoso.


La Cofradía Nuestra Señora de los Dolores y Soledad de Valencia de Don Juan fue la encargada de pujar la Dolorosa y el Cristo de la Salvación. Por su parte, el contorno de la plaza del Negrillón en Boñar sirvió de recorrido para procesionar las tallas del Cristo, pujada por hombres, y de La Dolorosa, por mujeres. Otro municipio de la provincia, Santa Marina del Rey, despidió la Semana Santa por todo lo alto también con la Dolorosa, San Juan y el Niño de la Bola, que se encontraron en la plaza Mayor para exaltar la resurrección de Jesús con una espectacular suelta de palomas.

