Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR
Publicidad
Santos pide a los ediles de UPL que "reflexionen" y no den al PP la Alcaldía de Villaquilambre

Santos pide a los ediles de UPL que "reflexionen" y no den al PP la Alcaldía de Villaquilambre

ELECCIONES IR

El pacto fue firmado en Salamanca este viernes. | L.N.C. Ampliar imagen El pacto fue firmado en Salamanca este viernes. | L.N.C.
Ical | 15/06/2019 A A
Imprimir
Santos pide a los ediles de UPL que "reflexionen" y no den al PP la Alcaldía de Villaquilambre
Pactos El secretario general de UPL asegura que de hacerlo efectivo en el pleno de este sábado "se les abrirá un expediente y se seguirá el procedimiento que marquen los estatutos"
El secretario general de Unión del Pueblo Leonés, Luis Mariano Santos, pidió este sábado a los concejales leonesistas en Villaquilambre, Lázaro García Bayón y Eleuterio González, que reflexionen y no lleven a cabo el pacto alcanzado este viernes con el Partido Popular, Ciudadanos y Vive Villaquilambre para otorgarle al popular Manuel García la alcaldía del municipio.

En declaraciones a Ical, el líder de los 'leonesistas' recordó que este viernes el Comité Ejecutivo de Unión del Pueblo Leonés se desmarcó del pacto, ya que “ni cuenta con la aprobación ni consenso del partido, ni se tenía conocimiento de las conversaciones mantenidas hasta la plasmación del pacto por ambos concejales”, por lo que afirmaron que se adoptarán “las medidas oportunas orgánicamente previstas”, aunque aseguró tener aún esperanzas “de que no se produzca”.

Santos quiso dejar claro que la formación “no está de acuerdo con el pacto”, por lo que le pidió a los concejales en Villaquilambre, Lázaro García Bayón y Eleuterio González, que “reflexionen y no leven a cabo el pacto para evitar consecuencias tanto para ellos como para el partido”.

Un partido que, de llevarse a cabo el pacto con el Partido Popular “verá dañada su imagen”, según apuntó Luis Mariano Santos, quien afirmó que de ser así “se tomará la decisión que haya que tomar” para lo que “se les abrirá un expediente y se seguirá el procedimiento que marquen los estatutos”.

Fue en el día de ayer cuando el presidente del Partido Popular en Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, se reunió en Salamanca con el aspirante 'popular' a la Alcaldía de Villaquilambre (León), Manuel García, y los representantes de Ciudadanos, Unión del Pueblo Leonés (UPL) y Vive Villaquilambre para firmar un acuerdo que permite que el 'popular' obtenga esta mañana la Alcaldía.

El acuerdo rubricado está basado en tres puntos básicos, como son la retirada del proyecto de construcción de una Central de Biomasa en el municipio, la dotación de un Instituto de Enseñanza Superior y un Centro de Salud.
Volver arriba
Newsletter