Las asociaciones de pequeño comercio local de la ciudad de León -Aleco, Centro León Gótico, Zona Comercial Crucero, Leonorte Empresarios y Comerciantes y Hosteleros del Centro- celebraron este miércoles, 25 de junio, la IV edición de las Fiestas del Comercio en la Calle, una iniciativa que busca poner en valor el papel del comercio de proximidad, dinamizar la ciudad y ofrecer a vecinos y visitantes una experiencia de compra diferente, atractiva y participativa.
Durante todo el día y aunque algo deslucido por la meteorología, las diferentes zonas comerciales de León se transformaron en espacios llenos de ambiente, música y promociones en una fiesta abierta a los clientes del comercio local que tuvo como plato fuerte el sorteo, en cada uno de los establecimientos participantes, de más de 3.000 euros en premios.

Los comercios participantes, tanto el Centro como en el Crucero y en la zona de San Mamés-Nocedo, identificados con el cartel editado para la fiesta, sacaron sus productos a la calle, creando un auténtico escaparate vivo para compartir con los leoneses este día de homenaje y celebración. Además de la animación con Dj´s durante la jornada de tarde, también contó con la colaboración de la Agrupación de Música Tradicional de la Escuela de Valverde de la Virgen que realizó un pasacalles.
«Queremos que la gente redescubra el comercio local, el trato cercano y la calidad que ofrecemos. Esta fiesta es una oportunidad para disfrutar de la ciudad, apoyar a nuestros comerciantes y, por supuesto, llevarse algún premio», señalan los organizadores.