Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR
Publicidad

PP y PSOE se reparten la mayoría de los 209 ayuntamientos leoneses constituidos este sábado

PP y PSOE se reparten la mayoría de los 209 ayuntamientos leoneses constituidos este sábado

ELECCIONES IR

Olegario Ramón, nuevo alcalde de Ponferrada, junto a Nuria Rubio y Javier Alfonso Cendón (PSOE). | ICAL Ampliar imagen Olegario Ramón, nuevo alcalde de Ponferrada, junto a Nuria Rubio y Javier Alfonso Cendón (PSOE). | ICAL
L.N.C. | 15/06/2019 A A
Imprimir
PP y PSOE se reparten la mayoría de los 209 ayuntamientos leoneses constituidos este sábado
Municipales Populares y socialistas partían con 151 mayorías absolutas y han sumado más alcaldías mediante pactos
PP y PSOE se han repartido la gran mayoría de los 209 ayuntamientos de la provincia de León constituidos este sábado. Los dos partidos mayoritarios partían ya con 151 alcaldías aseguradas en los plenos de constitución celebrados este 15 de junio, pues habían logrado el respaldo de los vecinos en las urnas con mayorías absolutas.

El concreto, el PP obtuvo 85 frente a las 66 del PSOE, que han sumado este sábado nuevas alcaldías mediante pactos de gobierno o con la abstención de otros partidos que les permite gobernar en solitario.

Los socialistas han logrado un total de 85 bastones de mando, a las que se suman otros cuatro cogobiernos, según lo avanzó el secretario general de los socialistas leoneses, Javier Alfonso Cendón, que felicitó a los 624 ediles del partido repartidos en toda la provincia que ya han tomado posesión. 

Por delante en número de alcaldías y de concejales sigue el PP pese a haber perdido algunos grandes ayuntamientos como el de Ponferrada. Los populares suman en la provincia 660 ediles.

Además, entre los pactos menos comunes, destacaron este sábado los que unieron a PP y a PSOE en alcaldías como las de Ardón, Villarejo de Órbigo o Folgoso de la Ribera. 

El tercer partido en número de Alcaldías ha sido la Unión del Pueblo Leonés, mientras que Ciudadanos mantuvo dos y Coalición por el Bierzo mantuvo un único municipio, el de Torre.
Volver arriba
Newsletter