Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR
Publicidad

PP y Ciudadanos cierran el pacto para gobernar Castilla y León

PP y Ciudadanos cierran el pacto para gobernar Castilla y León

ACTUALIDAD IR

Ampliar imagen
Ical | 28/06/2019 A A
Imprimir
PP y Ciudadanos cierran el pacto para gobernar Castilla y León
Política El acuerdo se formalizará la próxima semana y determinará el proceso para la investidura de Fernández Mañueco
El Partido Popular y Ciudadanos han cerrado el acuerdo sobre la estructura de Gobierno y el reparto de las consejerías, según informaron a Ical en fuentes de la negociación. Se culmina así el proceso de negociación previsto en el acuerdo de programa formalizado el pasado día 21 de junio.

El acuerdo se formalizará la próxima semana y determinará el inicio del procedimiento de investidura de Alfonso Fernández Mañueco como presidente de la Junta de Castilla y León y la posterior constitución del nuevo Gobierno Autonómico, según acaba de informar el PP.

El pasado viernes Alfonso Fernández Mañueco (PP) y Francisco Igea (Cs) firmaron un documento de cien medidas para el Gobierno de Castilla y León, pero dejaron abierta cómo se iba a configurar el reparto de las consejerías entre ambos socios.

Después de que este jueves el portavoz del Grupo Popular y miembro de la negociación, Raúl de la Hoz, avanzará que se estaba "a días" de que se comunicara el acuerdo, el PP emitió una breve nota en la que anuncia que el pacto se ha cerrado, poco después de que Luis Tudanca realizará una propuesta a Igea.
Volver arriba
Newsletter