Publicidad
PP de Cacabelos denuncia que el secretario municipal manipuló el último pleno con información falsa

PP de Cacabelos denuncia que el secretario municipal manipuló el último pleno con información falsa

EL BIERZO IR

El Ayuntamiento de Cacabelos, en imagen de archivo. Ampliar imagen El Ayuntamiento de Cacabelos, en imagen de archivo.
L.N.C | 15/11/2021 A A
Imprimir
PP de Cacabelos denuncia que el secretario municipal manipuló el último pleno con información falsa
Política Canedo alerta de que la delegación de funciones del alcalde impide ceder la potestad de convocar y presidir plenos, sin que las "ilegalidades" y "despropósitos" sean advertidos por el asesor legal
El Partido Popular de Cacabelos denuncia "un nuevo despropósito" del alcalde, Junior Rodríguez, en la celebración de los plenos del Ayuntamiento.

En un comunicado de prensa, el portavoz de los populares, Adolfo Canedo, afirma que pese a que el alcalde ha delegado prácticamente todas sus atribuciones en la primera teniente de alcalde, Cristina García Puerto,  de lunes a jueves, por encontrarse él fuera del municipio por motivos laborales, "no puede delegar la convocatoria y la presidencia de las sesiones de Pleno, y de la Junta de Gobierno Local" ni "decidir los empates con el voto de calidad". 

No obstante, indica Canedo, esta ilegalidad "se ha venido repitiendo desde que el pasado 18 de octubre el alcalde firmase el desafortunado decreto de delegación de todas sus funciones ". Al Grupo Municipal Popular de Cacabelos !nos parece intolerable, como ya hemos manifestado en multitud de ocasiones, la pretensión del alcalde de gobernar el tercer municipio- más grande- del Bierzo los viernes".

Y es que, apunta que con este sistema, en Cacabelos se produce una continuada "dejación de funciones de la asesoría legal del Ayuntamiento que, una vez más, deja a los pies de los caballos a quien debe asesorar en sus actos". De hecho, indica Cabedo que en la propia sesión plenaria celebrada el viernes "el secretario municipal intentó manipular a los corporativos dando una información falsa. No podemos seguir tolerando que, Junior Rodríguez, anteponga sus intereses privados a sus deberes como alcalde de manera ilegal, con la connivencia del asesor legal del municipio que no asesora al Gobierno socialista sobre los atropellos que realiza". 

Todo ello supone un cúmulo de ilegalidades, despropósitos, dejación de funciones, desinterés e incapacidades del Gobierno del Pacto del Chándal que tienen a su disposición todos los medios de asesoría legal interna y externa del Ayuntamiento, pero que por su despotismo caen permanentemente en ilegalidades, que solo entorpecen el buen gobierno del Municipio y la toma de decisiones para la administración de los vecinos.
Volver arriba
Newsletter