Publicidad
Pimientos rellenos

Pimientos rellenos

LAS RECETAS DE PEREZOSA IR

Ampliar imagen
Vicky Fernández | 30/07/2021 A A
Imprimir
Pimientos rellenos
Las recetas de Perezosa La pereza no es una excusa para ponernos este verano manos a la obra con las recetas de Vicky Fernández. Esta leonesa es aficionada a la cocina saludable, muy popular en Instagram y autora del libro ‘Pierde peso con comida real’ (Ed. Planeta)
Este verano queremos animarte a que te acerques a los fogones pero sin que tengas que complicarte demasiado la vida. Y esta es una de esas recetas en las que te la puedes complicar tanto como tú quieras. Además, después de haber probado con las primeras propuestas que te hemos dejado aquí cada viernes, seguro que ya te pica el gusanillo de ir cada vez atreviéndote con elaboraciones un poquito más complicadas. Los pimientos rellenos que te proponemos son, si quieres, una receta de lo más sencilla si optamos por la versión más perezosa tirando de productos que podemos encontrar ya preparados para ser utilizados. Si te atreves con ellos merecerá la pena porque están buenísimos y te llevará muy poco tiempo hacerlos. Si prefieres probar y convertirte por un rato en el chef de tu cocina, también puedes. Por ejemplo, no estaría mal que probases a hacer tu propio pisto y no tener que tirar del de compra. ¿Cómo? Es muy fácil y también económico, una opción perfecta para aprovechar las verduras de temporada y un plato que puede servirte a su vez para rellenar los pimientos pero también para acompañar como guarnición para carnes o pescados.

Es tan sencillo como cortar en trozos pequeños unos ajos y cebolla. Con un poquito de aceite de oliva lo cocinamos en la sartén o cazuela y cuando se vayan pochando añadimos pimiento rojo y pimiento verde, también cortado en trozos pequeños. Mientras esto se va haciendo, cortamos calabacín y también puedes añadir berenjena. Lo añadimos junto con tomate triturado y un poquito de sal al gusto. Cuando estén hechas todas las verduras estaría listo para rellenar nuestros pimientos junto con los huevos cocidos y el atún. ¿Y si en vez de atún prefieres carne picada? ¡Pues también! ¡Y a disfrutar!

Ingredientes (para 4 personas)


12 pimientos del piquillo enteros en conserva
3 huevos cocidos
2 latas de atún al natural
200 gramos de pisto casero o de compra
Salmorejo
Queso para gratinar

Elaboración


1.- Mezclamos en un bol el pisto, con el huevo cocido y el atún natural.
2.- Rellenamos los pimientos del piquillo con la mezcla.
3.- Los ponemos en una fuente de horno, cubrimos con un poco de salmorejo y queso, y gratinamos (poner en el horno el modo de gratinar y dejarlos hasta que lo veamos bien doradito).
4.- Para servir: una base de la salsa del salmorejo y el queso fundido y sobre ella, los pimientos del piquillo rellenos.

¡El truco!


Lo mejor de este plato es que podemos adaptarlo a los productos que tengamos en casa y aprovechar restos de otras comidas. ¿Que te sobró pollo asado del día anterior? Lo desmenuzamos y lo utilizamos en vez de atún. ¿Que tenemos gambas en el congelador y no sabemos qué hacer con ellas? Pues con gambas. ¿Que prefieres una opción vegana? Prueba a mezclar el pisto con quinoa y tofu (¡Exquisito aunque seas un carnívoro!).


Otras recetas: 


Volver arriba
Newsletter