Bombers de la Generalitat está estudiando las causas de la caída de un bloque de hormigón de un centro comercial de Sabadell, que ha provocado la muerte de un hombre de Rubí (Barcelona) esta martes por la tarde.
Así lo ha explicado en declaraciones a los medios el subjefe del operativo de Bombers, Jordi Massaguer, que ha añadido que la placa medía unos seis metros de ancho por 12 de alto, y el peso no se ha podido calcular todavía porque en su parte central contenía un material de aislamiento que le quitaba "algo de masa". Al llegar, los Bombers han decidido desalojar la nave afectada y la que estaba al lado, que tenía la misma tipología constructiva, y al ver que el riesgo estaba controlado y no había peligro para otras personas, se ha retirado el trozo de hormigón con una grúa especializada para retirar el cuerpo de la persona fallecida.
La víctima iba acompañada de su pareja, que ha sido atendida por el Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM), pero se le ha dado el alta en el mismo lugar y está bajo la atención del equipo de psicólogos. El incidente ha ocurrido sobre las 15.22 horas en el complejo Via Sabadell, y los bomberos han movilizado siete dotaciones y han desalojado el centro comercial a las 16.40 horas; además, Protecció Civil ha activado el Pla territorial de protecció civil de Catalunya (Procicat).
Alcaldesa de Sabadell
La alcaldesa de Sabadell, Marta Farrés, ha enviado sus condolencias a la familia de la persona que ha muerto, y ha agradecido a Bombers y a los servicios de emergencias su trabajo en "actuaciones que no son fáciles". Finalmente, ha añadido que el equipo de arquitectos municipales están evaluando el conjunto de la estructura para esclarecer las causas del desprendimiento.