eduardo-bajob.jpg

Manga por hombro

31/12/2025
 Actualizado a 31/12/2025
Guardar

Pues así, manga por hombro, está remendando La Piel de Toro, este gobierno sanchista. Sin decencia, sin cordura, justicia ni otros valores perdidos, como la convivencia.

El país está enfrentado las mujeres contra los hombres; los del cambio climático contra los que no lo temen; los jóvenes sin futuro, contra la gente mayor que pudo comprar una vivienda con esfuerzo y gozó de un trabajo estable. Incluso el propio gobierno está desgajándose por los casos de tantos afanadores y tanto baboso; aparte de los enfrentamientos internos.

Hace poco vimos la profunda indignación de Yolanda Díaz, que sacó la lengua a pacer pidiendo una liquidación total del Partido. Como era de prever, al día siguiente reculó, pero ya había caído en desgracia con el Sátrapa y no cabía dar marcha atrás. Poco puede esperar para mantener su exigua cuota de poder.

Otro caso de lapidación es el de Alegría. Cierto que era una nulidad y algo malvada, pero la despacha para Aragón, donde se esfumará.

Más sonoro es el caso de una mujer arrogante y mal educada, Marichús Montero. El día de la retirada del presidente a sus aposentos, todos especulamos sobre si el retiro sería definitivo o una treta de las suyas; a Marichús “el culo se le hizo gaseosa” -perdón por la expresión- viéndose ya como presidente del gobierno. El jefe, que quizá se sintiera amenazado, lo agradece facturándola a Andalucía para que pierda las elecciones y se esfume de la política. Es la misma maniobra que el sátrapa hizo con el servil Gallardo, amortizado. Pronto los habrá olvidado y dirá sin rubor, no conocerlas. Es preocupante esa falta de memoria de Sánchez. Tendría que hacérselo ver.

En clave de Extremadura donde el PSOE ha reinado durante varias décadas ha sufrido un abandono y aislamiento proverbiales. La tan reclamada como justa línea de alta velocidad -desde Navalmoral de la Mata, hasta Badajoz- no parece avanzar demasiado. 

En cuanto al PP, por más que Feijoo lo celebre, se trata de una victoria pírrica, porque en realidad queda como estaba. El único que puede celebrar algo es VOX, que ha obtenido unos resultados espectaculares (y subiendo). ¿Habrá que recordarle al del PP la procedencia de los votantes de VOX ? Evidentemente se trata de gente de su partido que no aguantan más tanta inacción, tanto complejo y tanto acercamiento al PSOE. Mucho cacarear contra Sánchez y el peligro que supone, pero él tiene la llave y pagará el precio por mantener a un presidente falso y dañino para España.
 

Archivado en
Lo más leído