eduardo-bajob.jpg

Qué chévere

14/01/2026
 Actualizado a 14/01/2026
Guardar

Pués sí. Siempre hay motivo para celebrar la caída de un tirano cruel, sanguinario y estúpido. A pesar de todo hay quienes lo lamentan porque buscando apoyos, ha repartido dinero a personajes como Iglesias, Monedero (haciendo lo acorde con su apellido) por dar consejos y monsergas políticas. Ahí está la gestación o el aborto de de Podemos. Como analistas, una calamidad porque era impensable que Maduro fuera a seguir por mucho tiempo. En cuanto a la otra fuente de fianación, Irán, también está haciendo aguas. Eso no implica que tras la debacle, tengan que trabajar, cuando nunca lo han hecho. Pero algo encontrarán actuando como topos en este gobierno agónico. 
¿Nunca han tenido la sensación de estar robando? ¿De que el dinero recibido era del pueblo venezolano, que vivía en la más absoluta precariedad?
Muchos han sido salpicados por la basura de Chaves y Maduro. Desde un Zapatero que se dejaba querer, hasta la recaudadora de los putiferios de la familia, Begoña Gómez. Y entre ambos un fiscal general condenado al que Sánchez acaba de restablecer en un cargo para seguir cobrando; un hermano con cara de buenín (sólo la cara); dos ministros y un vicepresidentes del gobierno, en la cárcel que hasta su condena, han sido los más firmes apoyos de Sánchez. Y otros aguardan en la cola.
Pero si alguien ha salido peor es Zapatero, que está realmente pringado y tiene mucho que perder, el patrimonio y posiblemente la libertad. Porque si figuras en la agenda de la DEA, no duermes tranquilo. Pero jugando al despiste, los de su cuerda lo promulgan como liberador de presos.  Ya, como Felipe González, que enviaba a los criminales de Eta a países donde se vívía mejor que en España, con su paga y todo tipo de ventajas. Uno era Venezuela y creo recordar, que otro destino eran las islitas de la costa occidental francesa. Ahora me explico ver en Caracas pintadas con la consigna gora ETA; uno de cuyos miembros, condenado a más de 3.000 años -de Juana Chaos- ya anda por España. 
Destierros light, como el del golpista Puigdemont y para delicuentes que viven mejor que cualquier españolito. Cuando los asesinos de Viriato fueron a cobrar al Senado Romano, la respuesta que les dieron fue la siguiente: «Roma no paga traidores» Aquí no sólo se les paga, se les nombra ministros». 
Pero ya está bien de hablar de tanto rufián. Me voy a apaciguar escuchando las canciones reivindicativas de Ali Primera, cantautor que, después de muerto sigue teniendo porfundo significado par el pueblo venezolano: «Qué tristeza de la lluvia en las casas de cartón» o las canciones de Soledad Bravo, Reyanldo, Baute, «Alma llanera»... porque en Venezuela ya se escucha: «Qué chévere» mi tierra.
 

Archivado en
Lo más leído