eduardo-bajob.jpg

El beso y la Mujer Araña

21/10/2026
 Actualizado a 21/10/2026
Guardar

Antes de entrar en la campaña ya empiezan las tonterías, pronósticos y propuestas que no se cumplirán.

Entre las tonterías, tenemos "cita previa" -como espetan las funcionarias para dar a entender a la gente que tienen mucho trabajo y que la cosa va para rato. Una de éstas pensó que era hora de buscar pareja y le dijo a un amigo que le daba "cita... previa" (por costumbre) para quedar el sábado a tomar algo. Él dijo: pues vale, pero no se presentó.

La tontería y la juerga se concitaron en la fiesta de Navalcarnero.

Ver a Marichus Montero desatada, no tiene precio. Pero me da vértigo pensar que esta tía fuera ministra de Hacienda y aspirante a la presidencia del gobierno. Con todo, pese a ser una calamidad, más miedo me da que las mismas ansias las comparta el homínido Oscar Puente. La peor venganza de Sánchez, cuando deje el cargo, sería dejar a éste como sucesor. Pero no depende de él porque ahora todos los movimientos del sátrapa están orquestados por Moncloa. Incluso el circo del congreso federal socialista.

Lo del baile empezó con Iceta, que apareció en televisión cuando salió del armario por propia iniciativa. A Marlaska lo sacó Dolores Delgado, en conversación con Villarejo, delante de las cámaras.

Y para que no decayera la fiesta, Pedro quiso hacernos creer que amaba a su "mujer, madre de sus hijas y esposa" (sic). Hablar de esposas, cuando su mujer va a ser juzgada es de mal gusto, como mentar la soga en casa del ahorcado. Debió evitarlo o emplear el término "manijas" que es más neutro.

Por enésima vez dijo estar enamorado. No en vano el homínido llamó al PSOE "el partido del amor". Para más énfasis, sacó a su mujer del patio de butacas y la hizo subir al escenario para espetarle un beso electoral que ella recibió por mandato y sin "cita previa". La cara de desafecto del marido-presidente, no deja duda alguna. No nos consta si Begoña habría comido y lavados los dientes posteriormente. Una actuación más, precocinada por su gabinete electoral.

El reportaje me dio vergüenza ajena. Y me llevó a recordar escenas de besos de cine preciados: La película de Truffaut, "Besos Robados" y otra más elocuente, titulada "El Beso de la Mujer Araña". Comprobé que estaba en you tube y la volví a ver. Muy recomendable y sentimientos auténticos. En la novela de Manuel Puig coinciden en la misma celda un guerrillero marxista y un homosexual mundano, que le cuenta películas al compañero torturado y sentenciado, para distraer su sufrimiento. Una verdadera y trágica historia de amor.

La Mujer Araña es Sonia Braga ¿Cómo no enamorarse de ella?

Añadir La Nueva Crónica como fuente preferida de Google de forma gratuita

Mantente informado con las últimas noticias de actualidad.

Activar ahora
Archivado en
Lo más leído