Una jiminiega se lleva los 10.000 euros del roscón de Reyes de Confitería Conrado

Un sorteo ante notario que tuvo lugar este viernes en la popular confitería, novedad de este año, dio la fortuna por azar al 11.210, el número que tenía Consolación Carbajo

P. J. Abajo
06 de Enero de 2023
La ganadora, Consolación Carbajo. | ABAJO
El premio ‘gordo’ de los roscones de Reyes de Confitería Conrado de La Bañeza buscaba este viernes al mediodía agraciado entre los miles de compradores que durante las últimas semanas se llevaron a casa un bollo elaborado en esta pastelería centenaria y a última hora de la tarde apareció la afortunada en la misma comarca bañezana. Se trata de Consolación Carbajo Murciego, jiminiega de 82 años y poseedora de la papeleta número 11.210, elegida al azar y mediante sorteo ante notario.

Este año, como novedad, en lugar de esconder un vale de diez mil euros en uno de los roscones, cada uno de los bollos tenía una papeleta numerada con una matriz que se depositaba en una urna precintada. El notario Alfonso García Melón, con notaría en La Bañeza, fue el encargado de dar validez oficial al acto de extracción de la papeleta en un acto público en el que se concentraron numerosos clientes de la confitería, atraídos por saber si la suerte les iba a sonreír.

El ganador del premio de 10.000 euros tenía diez días para comunicar que era el agraciado y a continuación recibir el cheque bancario, pero la afortunada no quiso esperar más que unas horas tras conocerse el número de la suerte, el que le dieron el día 31 de diciembre, Nochevieja, al comprar el roscón de Reyes, y que se llevó a su casa de Jiménez de Jamuz para celebrar estas fiestas en familia.

La entrega del importe del premio se hará efectiva en en un acto que tendrá lugar en Confitería Conrado a lo largo de los próximos días, una reconocida pastelería en toda España por sus especialidades pero sobre todo por los roscones que ha vuelto a alegrar el final de las fiestas de Navidad a una familia de los cientos de clientes que en la tienda, en los distintos puntos de venta físicos o a través de la página web han realizado sus encargos.