Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR
Publicidad
Mil grullas de la suerte para dar fuerza a los profesionales del Hospital de León

Mil grullas de la suerte para dar fuerza a los profesionales del Hospital de León

ACTUALIDAD IR

Imagen de la caja de grullas de papel que han recibido los sanitarios de León, con mensajes positivos. | L.N.C. Ampliar imagen Imagen de la caja de grullas de papel que han recibido los sanitarios de León, con mensajes positivos. | L.N.C.
C.C.L. / S.J. | 29/03/2020 A A
Imprimir
Mil grullas de la suerte para dar fuerza a los profesionales del Hospital de León
Sociedad David y María, dos niños leoneses, han emocionado a policías locales y trabajadores sanitarios al entregar una carta acompañada por una caja llena de figuras de papel
Dice la leyenda japonesa que a cualquier persona que haga 1.000 grullas de papel le será concedido un deseo. Y a esta historia milenaria han recurrido estos días dos niños leoneses para hacer llegar sus mejores deseos a los trabajadores sanitarios que estos días luchan contra el coronavirus en el Hospital de León.

A través de la Policía Local, han hecho llegar al Complejo Asistencial de León una carta y una caja llena de figuras de papel con mensajes positivos que han emocionado a los agentes y han provocado que más de un sanitario caiga alguna lágrima. 

En la carta, David y María, de 17 y 11 años respectivamente, explican la leyenda japonesa. "Doblar una grulla representa '1.000 años de vida' y doblar 1.000 grullas alarga la vida '1.000.000 de años'", aseguran, por lo que no han dudado en ponerse manos a la obra. La "guerra" que la sociedad enfrenta estos días contra el Covid-19 "nos une a todos en una lucha común", a la que ellos se han querido unir.

"Por eso os mandamos estas grullas de papel, para que con nuestros mejores deseos de salud, esperanza, fuerza y ánimo superemos todos juntos esta situación y pronto podáis volver a casa", concluye la carta.

Como no podía ser de otra manera, unos policías locales emocionaron trasladaron el 'regalo' al Hospital de León, donde recibieron a las grullas de la suerte con emoción y agradeciendo a María y a David la muestra de cariño y complicidad. A ellos, les mandan un mensaje para desearles "felicidad en vuestras vidas" y asegurando que "estas grullas nos dan fuerza y aliento para seguir luchando". Porque "con este bicho acabaremos y ahora, con la fuerza de la grulla, mucho antes", confían.




Volver arriba
Newsletter