Mil grullas de la suerte para dar fuerza a los profesionales del Hospital de León

David y María, dos niños leoneses, han emocionado a policías locales y trabajadores sanitarios al entregar una carta acompañada por una caja llena de figuras de papel

C.C.L. / S.J.
29/03/2020
 Actualizado a 29/03/2020
Imagen de la caja de grullas de papel que han recibido los sanitarios de León, con mensajes positivos. | L.N.C.
Imagen de la caja de grullas de papel que han recibido los sanitarios de León, con mensajes positivos. | L.N.C.
Dice la leyenda japonesa que a cualquier persona que haga 1.000 grullas de papel le será concedido un deseo. Y a esta historia milenaria han recurrido estos días dos niños leoneses para hacer llegar sus mejores deseos a los trabajadores sanitarios que estos días luchan contra el coronavirus en el Hospital de León.

A través de la Policía Local, han hecho llegar al Complejo Asistencial de León una carta y una caja llena de figuras de papel con mensajes positivos que han emocionado a los agentes y han provocado que más de un sanitario caiga alguna lágrima. En la carta, David y María, de 17 y 11 años respectivamente, explican la leyenda japonesa. "Doblar una grulla representa '1.000 años de vida' y doblar 1.000 grullas alarga la vida '1.000.000 de años'", aseguran, por lo que no han dudado en ponerse manos a la obra. La "guerra" que la sociedad enfrenta estos días contra el Covid-19 "nos une a todos en una lucha común", a la que ellos se han querido unir."Por eso os mandamos estas grullas de papel, para que con nuestros mejores deseos de salud, esperanza, fuerza y ánimo superemos todos juntos esta situación y pronto podáis volver a casa", concluye la carta.Como no podía ser de otra manera, unos policías locales emocionaron trasladaron el 'regalo' al Hospital de León, donde recibieron a las grullas de la suerte con emoción y agradeciendo a María y a David la muestra de cariño y complicidad. A ellos, les mandan un mensaje para desearles "felicidad en vuestras vidas" y asegurando que "estas grullas nos dan fuerza y aliento para seguir luchando". Porque "con este bicho acabaremos y ahora, con la fuerza de la grulla, mucho antes", confían.

Lo más leído