Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR

Más de 300 locales se suman a ‘León, Capital Gastro 2018’

ACTUALIDADIR

Ampliar imagen
Susana Martín | 27/11/2017 A A
Imprimir
Más de 300 locales se suman a ‘León, Capital Gastro 2018’
Gastronomía Sólo los establecimientos adheridos hasta este lunes podrán utilizar el logo o exhibir la vestimenta oficial del proyecto ‘León, Manjar de Reyes’
Este lunes concluía el plazo para adherirse al proyecto de León para asumir la capitalidad gastronómica en 2018 y, a falta del recuento final, más de 300 establecimientos hosteleros, hoteleros, agencias de viajes, pastelerías y tiendas de delicatessen y productos típicos de toda la provincia se han sumado al proyecto ‘León, manjar de reyes’, según confirmaron a Ical sus coordinadores, que expresaron su satisfacción por la respuesta recibida.

Tal y como se anunció hace dos semanas, los locales que se sumen  a esta iniciativa deben cumplir los requisitos consensuados con representantes del sector para mantener unos estándares de calidad y de marca en línea con la imagen y el servicio que se quiere dar a los clientes.

Los locales que no se hayan inscrito en estos días pero quieran formar parte del programa previsto podrán sumarse con posterioridad, y entonces se les incluiría como establecimientos participantes en las actividades del segundo semestre del próximo año.

Los requisitos


Las cartas de todos los locales deberán redactarse en al menos dos idiomas, español e inglés. Los vinos de las denominaciones DO Tierra de León y DO Bierzo aparecerán en lugar preferente en las cartas. Facturas, tickets, cartas, carteles y servilletas de papel deberán llevar el logo ‘León, Manjar de Reyes’ y la marca CEG 2018 (capital española de la gastronomía).

Todos los trabajadores deberán utilizar mandil o vestimenta oficial, tanto en cocina como en barra, sala y terraza. Más de la mitad de la plantilla deberá participar en los cursos de formación que se programen en 2018.

El establecimiento no podrá cerrar al público más de 150 días en el año. La lista de precios deberá permanecer visible para los clientes. Deberán respetarse los productos por meses que establece el programa –febrero, mes del chorizo; marzo, botillo y limonada; abril, lechazo y carne de potro; mayo, cecina; junio, dulce; julio, queso y miel; agosto, cerveza; septiembre, mes de la huerta; octubre, vino del Bierzo y morcilla; noviembre, vino de León; y diciembre, alubia, garbanzo y lenteja–, y es obligatorio trabajar como mínimo y al menos con los productos señalados en platos, raciones o tapas...

Estos son sólo algunos de los requisitos fijados por la organización del proyecto que hará de León el epicentro de la gastronomía española durante todo el año que viene.

El relevo de Huelva, actual capital gastronómica, tendrá lugar el 18 de enero durante la celebración de la feria Fitur en Madrid. Desde ese día, León será oficialmente capital gastronómica.
Volver arriba
Cerrar
Iniciales LNC

Editorial

Icono viñeta con el texto Lolo

La Viñeta

Silueta de la escultura La Negrilla

La Negrilla

Carta

A pie de calle