Majo sobre su continuidad: "Todo puede pasar"

El presidente del Partido Popular, ahora en la oposición en Diputación, deja abierta la puerta a otras instituciones

D.L.M.
16/07/2019
 Actualizado a 17/09/2019
La Diputación ha celebrado este martes el pleno de cierre de actas del mandato 2014-2019. | SAÚL ARÉN
La Diputación ha celebrado este martes el pleno de cierre de actas del mandato 2014-2019. | SAÚL ARÉN
La Diputación de León ha cerrado este martes el mandato en el pleno de aprobación de actas, que ha puesto el pone el punto final a los cuatro años del gobierno de Juan Martínez Majo. El presidente quiso agradecer a todos los diputados la labor realizada en los últimos cuatro años y "lo mucho aprendido de todos ustedes". Se ha referido también a "lo grande que es la provincia" y "el trabajo que queda por delante". En el Salón de Plenos ha afirmado "me despido de este asiento, pero no de este salón de plenos".

Sin embargo, en el pasillo, a preguntas de los periodistas, Martínez Majo se ha limitado a constatar que el próximo viernes, 19 de julio, tomará posesión como diputado en el pleno inaugural del mandato, aunque no cerró su continuidad en la oposición en el Palacio de los Guzmanes. Ante la insistencia de los medios, el también presidente del Partido Popular (PP) ha asegurado "todo puede pasar". Cuando todavía quedan cargos por confirmar en otras instituciones como la Junta de Castilla y León, donde también gobernarán los ‘populares’, el también ex alcalde de Valencia de Don Juan, prefiere no dar nada por seguro y habrá que esperar a ver cómo se desarrolla su futuro político.

Concretamente, el hasta ahora presidente de la Diputación afirmó "yo el día 19 voy a tomar posesión como diputado provincial de esta excelentísima Diputación. A partir de ahí, todo está abierto en la vida como puede pasar cualquier cosa, en la vida personal, en la profesional y en política, en todas las vidas; pero desde luego el día 19 voy a tomar posesión con todo conocimiento de causa de lo que estoy haciendo".

A Morán, "todos los éxitos porque su éxito será el éxito de la provincia y pedirle que continúe con muchas cosas"Como balance de los últimos cuatro años consideró "me voy muy satisfecho con los acuerdos alcanzados. Lo he dicho por activa y por pasiva, ha habido un órgano que en esta Diputación ha funcionado al 100%, perfecto, que es la Junta de Portavoces. Podemos no haber estado de acuerdo en todo, pero el 99% de las cosas se han hecho por consenso y se ha visto aquí". De hecho, en un tono personal, Majo aseguró que se siente "orgulloso" de "haber intentado siempre alcanzar el acuerdo y el consenso", que se atreve a cifrar en un 99%.

En la columna del debe quedan los bomberos, el plan de carreteras y Gersul, "que tiene un problema grave", pese a que "los hemos intentado por todos los medios, está en vías de solución y, desde luego, se van a dejar todas las soluciones posible, lo máximo, para que no haya ningún problema en el futuro. Ya está la recaudación en Diputación, ya está la Diputación como garante del Consorcio en lo que afecta a los pueblos".

Por último, de cara al futuro, el presidente, no evitó desearle al próximo presidente, el socialista Eduardo Morán, alcalde de Camponayara, «todos los éxitos porque su éxito será el éxito de la provincia y pedirle que continúe con muchas cosas que están en marcha, como muchos temas de carreteras, de bomberos, de planes especiales… que continúen y ojalá todo funcione perfectamente».

La próxima cita en la Diputación será el viernes, con el pleno de investidura en el que el PSOE accederá al Gobierno de la institución provincial, con el apoyo de UPL, tras 24 años en la oposición.
Lo más leído