Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR
Publicidad

Los regantes del Esla: “Somos agua de Riaño”

Los regantes del Esla: “Somos agua de Riaño”

ACTUALIDAD IR

De izquierda a derecha, Herminio Medina (Páramo Bajo), Matías Llorente (Margen Izquierda del Porma), el nuevo Riaño, y Jorge Álvarez (Payuelos). | ICAL Ampliar imagen De izquierda a derecha, Herminio Medina (Páramo Bajo), Matías Llorente (Margen Izquierda del Porma), el nuevo Riaño, y Jorge Álvarez (Payuelos). | ICAL
D.L.M. | 12/02/2019 A A
Imprimir
Los regantes del Esla: “Somos agua de Riaño”
Campo Matías Llorente, en nombre de las tres comunidades ha pedido “disculpas” por el “daño”
El presidente de la Comunidad de Regantes de la Margen Izquierda del Porma, Matías Llorente, en nombre de las tres comunidades de regantes que integran Aresla (Páramo Bajo y Payuelos) ante la gran oportunidad única que supone para sus territorios la nueva agricultura que este miércoles será presentada en León ha querido tener presentes los sacrificios de otros territorios que lo han hecho posible.

“Sinceramente, en nombre de las tres comunidades”, Llorente ha dejado claro que “somos agua de Riaño”. “Todos sabemos el problema que ha habido siempre con Riaño y con las personas que en su día se tuvieron que ir de allí”, ha recordado el sindicalista agrario, que ha participado en mesas redondas con representantes de los afectados por el cierre de la presa como los de los capilotes o los del caldero.

Nosotros no cerramos ni construimos Riaño, pero creo que desde aquí pedimos disculpas por el daño que pudieran hacer en su momento y reconocemos sus reivindicaciones En este contexto, Llorente ha explicado “nosotros no cerramos ni construimos Riaño, pero creo que desde aquí, estas tres comunidades pedimos disculpas por el daño que pudieran hacer en su momento y reconocemos de alguna forma sus reivindicaciones”. “Nosotros somos unos beneficiarios de aquello que hicieron otros”, ha reconocido para presentar en nombre de las tres comunidades “todo nuestro respeto”.

“La vida es así y el desarrollo continúa, no podemos hacer otra cosa”, ha concluido Llorente.
Volver arriba
Newsletter