Los personajes del tío Ful: Huang Zheng, maga

Los personajes del tío Ful: Huang Zheng, maga

LOS PERSONAJES DE FUL IR

Fulgencio Fernández y Laura Pastoriza | 11/12/2021 A A
Imprimir
Los personajes del tío Ful: Huang Zheng, maga
Personajes Es una de las pocas magas del mundo que, por arte de magia y amor, llegó desde su China natal a León para seguir con su profesión y ser parte del éxito del Festival León Vive la Magia
Es una sonrisa eterna, una cercanía no impostada y un pozo de sorpresas, por su vida, su arte, su emoción y porque en cualquier momento te pide cincuenta euros y hace milagros con ellos... pero la magia se rompe cuando sales de su aura y sigues teniendo los mismos billetes de antes. Pura ilusión, que es la palabra que más veces repite ‘la maga Zheng’ en su conversación. Ilusión y emoción pues, asegura, "yo me emociono con mis propios números porque si no me emociono yo será imposible que emocione a los espectadores".
Por ello, sabiendo de la tragedia que supone la pandemia, le ve una cara positiva y, explica, "el tener mucho tiempo para reflexionar, para imaginar nuevos números, ha sido positivo, me ha permitido pensar, pararme y organizarme, saber qué quiero".

Huang Zheng, la maga Zheng, nació en una pequeña ciudad del sur de China y siendo muy niña entró en una academia de acrobacia... "Me gustaba, pero no mucho, muy repetitivo, sin dejar volar la imaginación". Con el paso de los años fue a un Congreso Internacional de Magos, a trabajar, desde la academia y "quedé enganchada, me fascinó aquel mundillo de los magos, lo que hacían, cómo eran, la ilusión que creaban en todos los que les veían... y me dije, esto es lo mío, yo seré maga". Y lo fue.

No era fácil. "En China la magia es algo como ultrasecreto, dependes de un profesor, no es público..." y Zheng comenzó a viajar y a ganar premios, a disfrutar con la magia. Conoció a otro mago, leonés, Juan Mayoral, "con el que me compenetraba muy bien como magos y como personas; no sé cómo decirte, que surgió la complicidad y también el amor".

Así llegó a León, por suerte para esta ciudad que ha visto cómo su presencia tiene mucho que ver con ese gran festival León Vive la Magia, que este año regresará a sus escenarios. "Cada año nos piden que sea el mejor, no sé si eso será posible siempre. Aunque creo que lo dicen bajo la emoción de lo que acaban de vivir; porque la magia es eso, emoción, de quien la hace y también de quien la ve".
Volver arriba
Newsletter