Publicidad
Los pendones hacen Camino

Los pendones hacen Camino

ACTUALIDAD IR

Ampliar imagen
Alfredo Hurtado | 21/05/2022 A A
Imprimir
Los pendones hacen Camino
Comarcas Más de una veintena de telas recorrieron una etapa del Camino Olvidado a Santiago, desde Otero de Curueño hasta La Vecilla
Más de una veintena de pendones del Reino de León se concentraron en la mañana de este sábado en la localidad de Otero de Curueño para materializar una de las dos etapas por el Camino Viejo u Olvidado, que atraviesa varios municipios de la montaña central como Cistierna, Boñar, La Vecilla, Valdepiélago, Matallana y La Robla. La etapa de este sábado fue la quinta de las 11 que tiene programadas la Asociación de pendones y una de las dos que transcurren por tierras del camino olvidado. La otra se hará el próximo sábado en Cistierna para luego pasar al Camino Francés a través de Puente del Órbigo y Astorga. El día 16 de julio llegan a Santiago de Compostela, según explicó Luis Bandera, presidente de la Asociación de pendones, que añade que también se está intentando recuperar el recorrido del Camino de San Salvador de Pola.

Fueron 22 los pendones presentes en la jornada de este sábado con final en la plaza de la Iglesia de La Vecilla, donde fueron recibidos por la corporación municipal. La alcaldesa, Manuela García, agradeció el acto y tras una demostración de bailes y lucha leonesa infantil, celebraron una comida de hermandad. Los pendones presentes correspondían a: Villaquilambre, Brugos de Fenar, Gradefes, Pedrún, Taranilla, Guardo, Pino del Rio, Grandoso, Villaverde de los Cestos, Prado de la Guzpeña, Chozas de Arriba, Fresnedo de Valdellorma, Robles de la Valcueva, Santa Colomba de Curueño, Valdepiélago, Montuerto, Sopeña de Curueño, La Cándana, Campohermoso, La Vecilla y el Bierzo.
Volver arriba
Newsletter