Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR

Los leoneses Juan Carlos Suárez-Quiñones y Fernando Rey, consejeros del nuevo gobierno de Herrera

ACTUALIDADIR

Juan Vicente Herrera durante su intervención ante los medios para presentar a su nuevo gobierno. | ICAL Ampliar imagen Juan Vicente Herrera durante su intervención ante los medios para presentar a su nuevo gobierno. | ICAL
C. Centeno | 07/07/2015 A A
Imprimir
Los leoneses Juan Carlos Suárez-Quiñones y Fernando Rey, consejeros del nuevo gobierno de Herrera
Política [AMPLIACIÓN] El hasta ahora delegado presidirá Fomento y Medio Ambiente y Rey Educación / Juan Vicente Herrera convierte a Rosa María Valdeón en su 'mano derecha' y la nombra vicepresidenta, portavoz y consejera de Empleo
Dos leoneses formarán parte del nuevo equipo de Gobierno de Juan Vicente Herrera en la Junta de Castilla y León. El actual delegado del Gobierno de Castilla y León, Juan Carlos Suárez-Quiñones, será el consejero de Fomento y Medio Ambiente y cesará en su puesto de delegado este mismo viernes cuando el Consejo de Ministros dé el visto bueno. Nación en León en 1961, es Licenciado en Derecho y lleva en la carrera judicial desde 1987, donde llegó a ser juez decano de León. Tras ser desde las elecciones de 2011 subdelegado del Gobierno en León, hace cuatro meses dio el salto a Valladolid convirtiéndose en delegado del Gobierno.

El otro leonés es Fernando Rey Martínez, que pasará a presidir la Consejería de Educación. Una persona con una "amplísima trayectoria", como destacó Juan Vicente Herrera, que nació en León en 1963, licenciado y doctor en Derecho, es catedrático de Derecho Constitucional en la Universidad de Valladolid. Desde 2012 también ocupaba el puesto de consejero en el Consejo Consultivo de Castilla y León.

En total, son nueve las personas que acompañarán a Juan Vicente Herrera en esta nueva legislatura al frente de la comunidad. El presidente ha nombrado como 'mano derecha' a Rosa María Valdeón, que desde que mañana juren sus nuevos cargos, pasará a ser vicepresidenta de la Junta, consejera de Empleo (área nueva, que se desprende de Economía) y portavoz. También asumirá el papel de coordinadora. La zamorana es licenciada en Medicina y procuradora en las Cortes desde las pasadas elecciones, en las que se presentó como cabeza de lista por la provincia de Zamora.

Varios consejeros repiten gobierno de la anterior legislatura. Son, José Antonio de Santiago-Juárez, anterior portavoz y que asumirá la Consejería de Presidencia y será el secretario del Consejo de Gobierno, María Pilar del Olmo Gómez, titular de Economía y Hacienda, Milagros Marcos, que ahora ocupará la Consejería de Agricultura y Ganadería, Antonio María Sáez Aguado, que repetirá en Sanidad y Alicia García, que estará al frente de Familia e Igualdad. 

A parte de los dos leoneses, también asumirá una consejería la anterior presidenta de las Cortes de Castilla y León, María Josefa García Cirac, que estará al frente de Cultura y Turismo.

El nuevo equipo jurará este miércoles su cargo.
Volver arriba
Cerrar
Iniciales LNC

Editorial

Icono viñeta con el texto Lolo

La Viñeta

Silueta de la escultura La Negrilla

La Negrilla

Carta

A pie de calle