Publicidad
Los bonos al consumo aportan más de 600.000 euros al comercio de León

Los bonos al consumo aportan más de 600.000 euros al comercio de León

ACTUALIDAD IR

Firma del convenio que ha servido para poner en marcha la segunda campaña de bonos al consumo. | CAMPILLO (ICAL) Ampliar imagen Firma del convenio que ha servido para poner en marcha la segunda campaña de bonos al consumo. | CAMPILLO (ICAL)
Alfonso Martínez | 22/05/2021 A A
Imprimir
Los bonos al consumo aportan más de 600.000 euros al comercio de León
Municipal En el caso de los dirigidos a bares y restaurantes, se han vendido 80.120 euros, un 20% del importe previsto
Unos bonos al consumo a dos velocidades. La segunda campaña lanzada por el Ayuntamiento de León y la Cámara de Comercio para apoyar a dos de los sectores más afectados por la crisis económica derivada de la pandemia de coronavirus, como son el pequeño comercio y la hostelería, sigue progresando, aunque de manera desigual.

En el caso del comercio, todos los bonos de esta segunda campaña se agotaron en pocos días en el caso del pequeño comercio, lo que supondrá un impacto económico total de 776.000 euros. A día de hoy, se han canjeado ya bonos por importe de 606.000 euros.

Sin embargo, esta abundante y ágil demanda contrasta con la que están teniendo los bonos destinados a la hostelería, según admiten desde el Ayuntamiento de León. Con datos del pasado 19 de mayo, la segunda campaña de bonos al consumo financiada por el Ayuntamiento de León y organizada por la Cámara de Comercio había servido para vender 80.120 euros a canjear en bares y restaurantes de la capital.

Esto representa algo más de un 20% de 388.000 euros disponibles para este sector a través de los bonos al consumo, que pueden canjearse en tanto en el comercio como en la hostelería hasta el próximo 30 de noviembre.

En concreto, el Ayuntamiento aporta 97.000 euros para que los clientes de bares y restaurantes puedan pagar sus consumiciones con un 25% de descuento y, de esta forma, incentivar el consumo en un sector muy afectado por la crisis derivada de las restricciones para hacer frente al Covid-19.

Es preciso recordar que se han puesto a disposición de los leoneses bonos de tres importes diferentes, todos ellos con un 25% de descuento: bonos con un valor nominal de 5 euros de los que 3,75 aporta el ciudadano y 1,25 el Ayuntamiento; bonos con un valor nominal de 20 euros de los que 15 euros aporta el ciudadano y los 5 euros restantes los aporta el Ayuntamiento; y bonos con un valor nominal de 40 euros de los que 30 euros son los aportados por el ciudadano y 10 euros por el Ayuntamiento.

Cada ciudadano puede adquirir bonos de 60 euros de valor nominal para poder canjear en los bares y restaurantes de la ciudad que se hayan inscrito en la iniciativa del Ayuntamiento de León y de la Cámara de Comercio.

Cabe recordar finalmente que la adquisición de los bonos se puede realizar en la sede de la Cámara de Comercio, en avenida Padre Isla, 30 de León, y por vía telemática a través de la web https://bonos-consumo.camaraleon.com.

El objetivo de la segunda campaña de bonos al consumo pasa por poner en circulación 1,2 millones de euros, de los que el Ayuntamiento aporta 300.000 euros (aunque 9.000 se destinan al mantenimiento de la plataforma en la que se adquieren los bonos a través de internet, que corre a cargo de Proconsi). La iniciativa cuenta con la colaboración de Banco Sabadell, Unicaja, Abanca e Ibercaja y pretende reeditar el éxito de su primera edición, que el pasado año movilizó dos millones de euros.
Volver arriba
Newsletter