
Lo que sí habrá desde este viernes coincidiendo con el inicio de las fiestas son hinchables en la piscina a partir de las cuatro de la tarde. Por la noche, a eso de las diez, se podrá disfrutar de la actuación musical de los Alcántara en el Soto de Boñar.
El sábado se ha programado un maratón de pádel femenino y un concurso de triples en el Soto, además de la actuación musical de Son de la Calle.
Uno de los momentos más esperados de las fiestas será la lectura a las 22:00 horas en la plaza del pregón a cargo de Alberto Enrique de la Torre, y acto seguido la actuación de artistas locales.
El domingo está previsto un maratón de vóley-playa, lucha leonesa de base a las 11:00 horas y a las 12:30 horas la celebración de una misa en honor a nuestra señora. Por la tarde, a las 18:00 horas habrá competición de fútbol-playa entre las peñas de la Cultural, Sportíng, Madrid, Barcelona y Ayuntamiento. A las 18:15 horas se podrá degustar el tradicional bollo preñao y a continuación llegará la actuación de Mike dos perillas con ‘Este país es un circo’, para rematar la jornada con el grupo musical Los Superhéroes del barrio a partir de las 22.30 horas en la plaza.
El lunes maratón de pádel masculino, y a las 12.00 horas tendrá lugar una misa en honor de San Roque. La jornada de tarde dará comienzo a las 16.00 horas con el Día del niño en el Soto, y el corro de lucha a partir de las 18.00 horas en la huerta de Moro. Por la noche habrá actuación del grupo musical Los Mecánicos a las 22.30 horas en la plaza y a continuación los fuegos artificiales.
Ya el martes, a las 12.00 horas habrá una misa por todos los difuntos. Por la tarde a las 16:30 horas tendrá lugar una exposición y gymkana a cargo de Fademur en el Soto, y a las 19.30 horas el espectáculo ‘La magia del caballo’ en la huerta de Moro con entrada a 1 €.
Muchas de los actos se celebrarán en el Parque Municipal de El Soto, centro neurálgico de las actividades de verano al aire libre, sobre todo para los amantes de una naturaleza limpia que es lo que buscan los cientos de visitantes y veraneantes llegados a esta villa montañesa desde las grandes urbes. El Ayuntamiento ha llevado a cabo una remodelación del parque con la instalación de riego por aspersión, bocas contra incendios, aparcamiento para 80 turismos y 10 autocares y una nueva terraza de hormigón en el chiringuito de más de 600 metros cuadrados.