
El miércoles 17, a partir de las 21 horas, unos 45 comensales podrán disfrutar de los ocho platos que elaborarán conjuntamente estos dos jefes de cocina y sus equipos, un menú degustación que esta semana ya estrenaron en el local del santanderino y que fue «todo un éxito», según cuenta Del Blanco.
¿Y cuál es el menú? Leer las ocho propuestas que contiene da buena cuenta de por qué muchos santanderinos se quedaron este miércoles sin poder asistir a una cena degustación que en León ya cuenta con un buen puñado de reservas.
Coca de anchoa con queso de oveja y panceta ahumada; tarta de calamar, pepino y manzana; solomillo de salmón, endibia a la brasa y helado de yogur; foie micuit, galleta salada de pistacho con aceituna negra y manzana asada caramelizada; corvina asada, risotto de plancton y vieira; costilla marinada, lechuga y semillas de mostaza; y de postre, toffee, piña y crumble de leche; y sobao de tomillo y lichi, ganache de chocolate blanco y queso de Valdeón.
Maridaje de Daniel Giganto
Cada uno de los ocho platos estará maridado con una bebida, en una selección realizada por el coctelero y sumiller leonés Daniel Giganto Cada uno de los ocho platos del menú que elaborarán mano a mano Del Blanco y Rodríguez estará maridado con una bebida: coupage de vermuts ahumados en barrica, vodka martini helado infusionado en pepino, grand Libalis, Sumarroca Pinot Noir, cerveza leonesa Kadabra, Pedro Ximénez Don PX y gintonic macerado en tomillo y lichi, una selección bodeguera a cargo del maestro coctelero leonés Daniel Giganto.
Clandestino, en la calle Cervantes, abrió sus puertas a finales de diciembre del año pasado. Sus instalaciones albergan también, en la parte superior del local, un recién llegado entre los restaurantes leoneses, el japonés Koi, inaugurado hace apenas un mes. Sus propietarios cuentan también en León con los restaurantes La Trastienda del 13, el Mercado y el pub Ginger.
El precio del menú degustación del día 17 de junio es de 36 euros, bebidas incluidas. Las reservas, en el 987-793971.