Últimos días para disfrutar de las muestras temporales del Musac

Tras su clausura, el museo permanecerá cerrado hasta el 6 de noviembre para el montaje de la exposición de Michelangelo Pistoletto

logo autor lnc
07/10/2026
 Actualizado a 07/10/2026
Una imagen de la exposición ‘Casi sistemas. Colección Musac’. | MUSAC
Una imagen de la exposición ‘Casi sistemas. Colección Musac’. | MUSAC

El Musac apura los últimos días de sus tres exposiciones temporales inauguradas el pasado mes de junio. Las muestras ‘Lugar del elogio’, de Carlos León; ‘Pabellón de escultura: refugio e intemperie’, de Ana Laura Aláez, y ‘Casi sistemas. Colección Musac’ podrán visitarse hasta el 18 de octubre.

El museo ha ampliado la programación de visitas guiadas. El sábado 10 y el domingo 11 de octubre habrá recorridos a las 12:30 y a las 18:00 horas, mientras que el domingo 18, jornada de clausura, se realizarán a las 11:30, 12:30 y 18:00 horas. A estos horarios se suman las visitas habituales de martes, miércoles y jueves a las 19:00 horas. Además, el sábado 10 y el domingo 11, a las 11:30 horas, habrá visitas dirigidas al público familiar con niños a partir de cinco años. Todas están incluidas en la entrada y requieren reserva previa.

La muestra ‘Lugar del elogio’, comisariada por Fernando Castro Flórez, reúne medio centenar de obras de Carlos León y recorre las últimas décadas de su trayectoria. La muestra aborda su investigación sobre el gesto, la materia, el color y la memoria e incorpora también ensamblajes realizados con objetos encontrados.

En las salas 5 y 6, Ana Laura Aláez presenta ‘Pabellón de escultura: refugio e intemperie’, una reinterpretación de su obra ‘Pabellón de escultura’ (2008). La instalación está formada por 32 chapas de aluminio y plantea la idea del refugio frente a la intemperie.

La tercera propuesta, ‘Casi sistemas. Colección MUSAC’, reúne quince obras de doce artistas internacionales y aborda el uso de sistemas en el arte contemporáneo en el cambio de siglo. La muestra parte de la reciente donación al Musac de ‘El 3 de mayo’ (2023), de Ai Weiwei.

Tras la clausura, las salas permanecerán cerradas hasta el 6 de noviembre por el montaje de la exposición ‘Michelangelo Pistoletto. Spazio Libero’.

Añadir La Nueva Crónica como fuente preferida de Google de forma gratuita

Mantente informado con las últimas noticias de actualidad.

Activar ahora
Archivado en
Lo más leído