Tradición y calidad con un toque de autor

El restaurante Soportal, afincado en el centro de Veguellina, ofrece deliciosos maridajes de cocina clásica y moderna y cuenta con dos zonas de comedor, una interior de carta y otra más de ‘picoteo’, en barra y terraza

Patricia Ferrero
01/06/2018
 Actualizado a 12/09/2019
Imagen del comedor interior del restaurante Soportal. | P.F.
Imagen del comedor interior del restaurante Soportal. | P.F.
El Soportal, tradición con un toque de autor. Este restaurante afincado en pleno centro, concretamente en la Plaza de España de la localidad de Veguellina de Órbigo, lleva seis años apostando por la calidad, la innovación y el buen hacer, a precios competitivos, ofreciendo opciones para todos los gustos y para todo tipo de clientes, desde los más tradicionales hasta los más sibaritas.

El restaurante cuenta con dos zonas de comedor, una interior de carta, con capacidad para unas 60 personas, y otra de ‘picoteo’ en barra y terraza, donde se pueden disfrutar de platos más clásicos como croquetas o alitas, así como de su afamada hamburguesa de buey. En la zona interior se pueden degustar platos más elaborados como el solomillo con foie y cebolla caramelizada, la cecina, el lechazo o las mollejas de lechazo, que, además, es criado en su propia ganadería, por lo que llega directamente al plato, sin intermediarios. El Soportal ofrece también una amplia gama de productos no solo de la tierra, sino también de mar.

El precio de la carta por persona oscila entre los 25 y los 30 euros, si bien el local también ofrece menús a precios muy competitivos. El diario no supera los 12 euros y el de domingos y festivos 18. También existen menús especiales para grupos, cuyo precio va desde los 20 hasta los 35 euros, dependiendo de las opciones culinarias.

Este establecimiento también realiza habitualmente jornadas gastronómicas, principalmente de carne roja y de su especialidad, el lechazo.

Y como el placer no es solo comer, este local, con un diseño moderno y personalizado que también aúna elementos rústicos y tradicionales, es también el lugar ideal para la sobremesa, ya que ofrece la posibilidad de tomarse una copa en un ambiente distendido y familiar.

El Soportal abre fines de semana y festivos en invierno y a diario en verano. Su horario estival dará comienzo a mediados del mes de junio. Permanece abierto desde las doce del mediodía hasta ya entrada la madrugada.

Los amantes del buen comer y del buen ambiente tienen una cita en el Soportal, un lugar que sin duda está para chuparse los dedos.
Lo más leído