Si existe un producto capaz de enmascararse detrás de una colorida salsa, ese es sin duda, la pasta en cualquiera de sus versiones. En esta ocasión unos spaghetti de sémola de trigo duro, desvelarán la magia de la mimetización, confundiéndose en ese color de esperanza que nos proporcionan unas delicadas espinacas béticas.
Primeramente, escaldamos la verdura elegida, hojas de espinacas tiernas y saludables, pero podríamos habernos inclinado por otras variantes también aptas, brócoli, col rizada, espárragos trigueros, acelgas, cada cual, la que más le guste. Lo acompañamos en su ebullición de unos 3 - 4 ajos pelados y enteros y su pizca de sal correspondiente.
Una vez escurridas, las pasamos a un procesador de alimentos (una picadora de toda la vida) junto con los ajos y añadimos un poco de queso rallado, tipo parmesano, manchego o como hicimos nosotros, provolone. Incluimos también, un poco de sal, pimienta recién molida y un chorro de Aove. Unos toques de interruptor que revolucionen las cuchillas y una de las más maravillosas salsas que halláis probado nunca. Si acaso quedara muy espesa, aligerarla con un poquito de agua de la propia cocción de las hierbas.
Mientras, hervimos la pasta. Recordad seguir las instrucciones del fabricante. Escurrimos y mezclamos con la verde salsa. Darle juego a la favorita de madera con mucho mimo y suma delicadeza hasta conseguir la fusión total.
Pasar al plato de servicio y decorar con una vaporosa nube del queso que ya habíamos utilizado, provolone y hagamos otro guiño a la Italia clásica, con unas perlas de fresco queso ricota que todavía hará resaltar más, si cabe, esta receta digna de los grandes gourmets. Que no falte nuestra impronta mediterránea con un hilín del mejor aceite del que dispongamos.
Respetemos la ausencia de pan... esta salsa se toma con cuchara, e impregnada en la pasta...jejeje!!!
Vino blanco, completa este círculo de sabores, con sus matices jóvenes, frescos y frutales. Me encantó con un godello.
¡Tranca!
Spaghetti verde betico de Marcelo Ramón
RECETA | El cocinero leonés presenta un plato protagonizado por un producto idóneo para enmascararse tras una colorida salsa
13/12/2025
Actualizado a
13/12/2025
Lo más leído