Las aves rapaces también estuvieron presentes de la mano del grupo Medieval Falcons
En el mercado, todo un zoco de olores y sabores en los stands de exposición y venta al público. Dulces, tés, golosinas, quesos, productos de panadería, kebab, o dulces árabes. No faltaron los puestos artesanos con trabajos en mimbre, cuero, bisutería, o textil, además de peletería, o stands sobre el tratamiento de la lana, o de carpintería. Tatuajes temporales de henna con exóticos dibujos árabes, o taller de cerámica fueron otras de las propuestas. En conjunto, todo un espectáculo de colores, sabores y aromas, aderezados con una más que animada ambientación para que hacer que Sabero viajase en el tiempo hasta el medievo.
Las aves rapaces también estuvieron presentes de la mano de Medieval Falcons, con diversos ejemplares que podían observarse en una carpa al final del mercado. Ejemplares que, además, protagonizaron espectáculos de vuelo de rapaces. La jornada del domingo cerró este mercado, que ya es toda una tradición en el seno de las fiestas patronales de Sabero, convirtiéndose en un atractivo más para visitar la localidad.
Siguen los festejos
Las celebraciones continuarán este lunes, en horario de tarde, con la carrera por montaña ‘Ruta de Las Cuevas’, desde las 19:00 horas, con salida y la recogida de dorsales en la plaza de San Blas, frente al Museo de la Siderurgia y la Minería (MSM). Con inscripciones gratuitas, habrá premios para los tres primeros de cada categoría. Además, desde las 21:00 horas la carpa de la fiesta acogerá una degustación de hamburguesas de Cárnicas Riaño.
El miércoles, día 22 de agosto, se celebra la festividad de Nuestra Señora Reina de los Ángeles, y por ello habrá misa solemne en su honor en la iglesia parroquial con la participación del Coro Valdesabero, a las 13:00 horas. En horario de tarde, los niños podrán divertirse con la fiesta de la espuma desde las 19:00 horas en el parque infantil. La noche dará paso a la última verbena con la orquesta La Ocaband, y a continuación disco móvil.