Sabero se viste de música, mercado y malabares

El mercado medieval fue este domingo el eje central en el programa de las fiestas patronales en honor a Nuestra Señora Reina de los Ángeles, que continuarán hasta el miércoles

Estefanía Niño
20/08/2018
 Actualizado a 18/09/2019
El grupo Wirdamur en uno de sus pases con ambientación y música medieval en el mercado celebrado de Sabero. | E.NIÑO
El grupo Wirdamur en uno de sus pases con ambientación y música medieval en el mercado celebrado de Sabero. | E.NIÑO
La localidad de Sabero se vistió este domingo con mercado, música y malabares, en la que fue la segunda jornada del mercado medieval. Un mercado que se enmarca en las fiestas patronales en honor a Nuestra Señora Reina de los Ángeles que continuarán con diversas actividades hasta el miércoles. El mercado medieval, abría sus puertas este domingo por la mañana con una gran animación de la mano de los grupos Rapax, Wirdamur, Landor, Rapax y A todo trapo. Música al son de violín, bombo o gaita que alegraron la calle en la que se ubicaba el mercado, ante el aplauso de los presentes. Más aplausos, risas y buen rollo ante las peripecias y malabares con mazas, o incluso sillas de terraza para el asombro de muchos.

Las aves rapaces también estuvieron presentes de la mano del grupo Medieval Falcons
En el mercado, todo un zoco de olores y sabores en los stands de exposición y venta al público. Dulces, tés, golosinas, quesos, productos de panadería, kebab, o dulces árabes. No faltaron los puestos artesanos con trabajos en mimbre, cuero, bisutería, o textil, además de peletería, o stands sobre el tratamiento de la lana, o de carpintería. Tatuajes temporales de henna con exóticos dibujos árabes, o taller de cerámica fueron otras de las propuestas. En conjunto, todo un espectáculo de colores, sabores y aromas, aderezados con una más que animada ambientación para que hacer que Sabero viajase en el tiempo hasta el medievo.

Las aves rapaces también estuvieron presentes de la mano de Medieval Falcons, con diversos ejemplares que podían observarse en una carpa al final del mercado. Ejemplares que, además, protagonizaron espectáculos de vuelo de rapaces. La jornada del domingo cerró este mercado, que ya es toda una tradición en el seno de las fiestas patronales de Sabero, convirtiéndose en un atractivo más para visitar la localidad.

Siguen los festejos

Las celebraciones continuarán este lunes, en horario de tarde, con la carrera por montaña ‘Ruta de Las Cuevas’, desde las 19:00 horas, con salida y la recogida de dorsales en la plaza de San Blas, frente al Museo de la Siderurgia y la Minería (MSM). Con inscripciones gratuitas, habrá premios para los tres primeros de cada categoría. Además, desde las 21:00 horas la carpa de la fiesta acogerá una degustación de hamburguesas de Cárnicas Riaño.

El martes, llegará una de las noches más esperadas de estas fiestas, con el concierto de la mítica Década Prodigiosa, una de las formaciones más longevas del panorama musical español, desde las 00:30 horas. Tras el concierto la fiesta seguirá con la verbena amenizada por el grupo Top Lider, y a continuación disco móvil.

El miércoles, día 22 de agosto, se celebra la festividad de Nuestra Señora Reina de los Ángeles, y por ello habrá misa solemne en su honor en la iglesia parroquial con la participación del Coro Valdesabero, a las 13:00 horas. En horario de tarde, los niños podrán divertirse con la fiesta de la espuma desde las 19:00 horas en el parque infantil. La noche dará paso a la última verbena con la orquesta La Ocaband, y a continuación disco móvil.
Lo más leído