Sahagún es patrimonio, es descanso, es cultura... y también es gastronomía. Entre los restaurantes en los que se puede comer en esta villa leonesa, La Roldana es siempre una apuesta segura, tanto para vecinos de la comarca de Tierra de Campos como para visitantes ocasionales, por su acertada manera de combinar tradición con nuevas tendencias en los fogones.
Ubicado en el barrio de San Pedro, al lado de la emblemática iglesia de la Peregrina, este restaurante está especializado en el que es sin duda el producto por antonomasia de Sahagún: los puerros. De esta manera, en La Roldana se ofrecen diferentes recetas que siempre están entre las más pedidas por los comensales: puerros con foie a la plancha y pera, puerros con bonito y vinagreta o puerros rellenos de marisco. «La especialidad de la carta, el plato que siempre gusta probar al estar aquí en Sahagún son los puerros», explica su equipo.

Este negocio familiar en pleno Camino de Santiago se ha ido convirtiendo con los años en una referencia en la capital de Tierra de Campos gracias al buen hacer de Cristina y Paulino, siempre apoyados por sus hijos: Claudia y Aimar. De lunes a viernes ofrecen un menú del día de esos que nunca fallan, mientras que sábados y festivos hacen lo propio con otro de fin de semana. No obstante, como explican, elaboran «sin ningún problema» cualquier otra propuesta gastronómica para celebraciones más especiales.
Además del menú de lunes a viernes y de otro para sábados y festivos, este restaurante cuenta con propuestas más especiales para celebraciones familiares o con amigos
En este sentido, La Roldana es un siempre una opción acertada para reuniones familiares, comidas con amigos o celebraciones de diversa índole, como bautizos o comuniones. El comedor tiene capacidad para aproximadamente una treintena de personas y es un espacio funcional y agradable para compartir raciones variadas de carnes, pescados o un exquisito bacalao al pil pil que se elabora por encargo. Todo ello rematado con una buena selección de postres para repetir siempre que se visite esta villa leonesa.
La Roldana es un restaurante llevado por ‘buena gente’ y donde esta se encuentra es imposible comer mal. «El que quiera que venga a probarnos. Ya sabe dónde estamos y lo recibiremos con los brazos abiertos», sentencia Cristina con una sonrisa que nunca pierde.
Reservas: 987 78 00 04