Si te quieres dar un homenaje y además lo quieres hacer en el corazón hostelero de León, sin duda el Restaurante Lumbre es una gran opción. En plena Plaza San Martín, ubicado en uno de sus edificios más icónicos con unas excelentes vistas si te toca comer en uno de los pisos superiores, la especialidad del Lumbre gira en torno a la parrilla, especialmente con la carne como protagonista, pero también con el pescado, con una gran bodega con la que acompañarlo y productos de proximidad y de temporada como base.
Pero vamos a comenzar por el principio. Lumbre es también un buen lugar para tomarse un vino o una caña en plena ruta de tapas, como no podía ser de otra forma por su ubicación. Además, también ofrece la opción de las raciones en busca de algo intermedio. Sin embargo, si tienes la oportunidad, merece la pena subir las antiquísimas escaleras de la que fuera una vivienda clásica del casco histórico de la capital para disfrutar de la experiencia completa.
Un paseo que debe comenzar sí o sí por los entrantes, donde ya podrás tener un pequeño adelanto de las señas de identidad del local. El producto local (quesos, cecina de Astorga, puerros de Sahagún, morcilla, tomate de Mansilla...) encuentran su lugar en una oferta donde se mezcla lo tradicional con lo clásico. La carne es igualmente protagonista como adelanto y también lo es la parrilla con el pulpo así elaborado o cosas no tan habituales como las mollejas, que ofrecen una forma diferente de degustarlas así cocinadas.
Sin embargo, el plato fuerte espera en la parrilla, con una amplia selección de carnes y pescados que encontrarán allí su mejor versión. Lumbre ofrece una amplia gama de cortes, donde sin duda destacan los chuletones, con diferentes maduraciones y procedencias que cuentan con sus matices propios, excepcionalmente explicados por su personal. Del mismo modo, los amantes del pescado tampoco tendrán queja con tres opciones (ventresca, lubina y bacalao) con diferentes combinaciones a cada cual más espectacular.
Todo ello acompañado con pan leonés, vinos de la tierra y con la obligación de dejar un hueco para una selección de postres imprescindible.
Reservas: 987 352 096