Restaurante Catedral: Un clásico para las comidas y los vinos en León

Turistas y leoneses encuentran cerca del emblemático edificio un excelente menú casero y unas tapas de calidad

F. García
20/09/2025
 Actualizado a 20/09/2025
El exterior del restaurante Catedral. | FERNANDO OTERO
El exterior del restaurante Catedral. | FERNANDO OTERO

El entorno de la Catedral de León parece ser una zona decicada exclusivamente al mundo del turismo, que tienen en ese monumento el momento más intenso para los visitantes. Sin embargo, a muy pocos metros de tan bello edificio, en la calle Mariano Domínguez Berrueta, 17, se encuentra un restaurante que no se limita solamente a esos visitantes pese a su nombre: Restaurante Catedral.

Sus amplios comedores permiten que los turistas que llegan a la ciudad puedan compartir con los propios leoneses una comida casera que encuentran en su menú del día (excepto los martes al mediodía) pero también en su carta. Los buenos productos hacen que se pueda cumplir con ese requisito tan importante disfrutando no solamente de un excelente servicio, también de una variedad con cinco primeros y cinco segundos que se podría decir que abarcan todos los gustos.

El interior del establecimiento ubicado en la calle Mariano Domínguez Berrueta. FERNANDO OTERO
El interior del establecimiento ubicado en la calle Mariano Domínguez Berrueta. | FERNANDO OTERO

Su capacidad, prácticamente sin parangón en el casco antiguo, les permite de igual modo afrontar citas de grupos que pueden ser numerosos además de los autobuses de las excursiones tan habituales durante todo el año. Menús muy leoneses y siempre con esa cocina tradicional que les caracteriza en la larga trayectoria de este local, de los cuales los últimos 21 años han sido con la actual dirección de Clemente y Susana, que ha mantenido el excelente nivel que desde muchos años antes tuvieron los anteriores responsables del mismo.

No se limitan a esa labor de restaurante puesto que ya desde las diez de la mañana se puede ir a desayunar con una excelente tortilla, por ejemplo, o los vinos al mediodía y en las tardes de los viernes y los sábados en las que abren sus puertas. Sus tapas de oreja o morro son las más llamativas, pero se puede contar con otra larga lista como el pollo, también muy reclamado sobre todo entre los más jóvenes que alternan por allí.

En resumen, un lugar tradicional de León para comer a mediodía, sobre todo, y disfrutar de una sensación casera en el trato y en los platos que se pueden encontrar que les hacen una opción más que aconsejable.

Reservas: 987 21 59 18.

Lo más leído