Paula López expone en el Camarote: "Esto es una pequeña muestra de todo lo que tengo"

La artista, ganadora del premioCamarote Madrid y otros galardones, expone una serie de paisajes tomados del natural, mostrando su creatividad expresiva

17/01/2026
 Actualizado a 17/01/2026
La artista Paula López González Vallinas ante sus obras expuestas en el Camarote Madrid de León. | VICENTE GARCÍA
La artista Paula López González Vallinas ante sus obras expuestas en el Camarote Madrid de León. | VICENTE GARCÍA

La leonesa Paula López presenta catorce óleos sobre tabla con un colorido extraordinario, dominando el paisaje en contraposición con la exposición intimista y sin apenas color que presentó en Espacio E, como ella misma comenta: «Esta exposición no tiene nada que ver con la que presenté el año pasado en Espacio E. Ahora se trata de una serie de pinturas que comencé a hacer en el verano sacadas del natural, pinturas pequeñas y la composición ha sido trabajo de Pablo». Un trabajo excelente de Pablo Martínez componiendo los catorce óleos como un todo variable y variado, donde color y el paisaje brillan con luz propia.

Los cuadros que muestra son muy intensos en su elaboración del paisaje buscando el estilo de grandes maestros de la pintura. «Están en la línea de los impresionistas trabajando la luz y buscando los momentos adecuados para plasmar el lenguaje de la pintura en tiempos cortos que ofrezcan una cosa interesante», explica: «Voy al lugar, pinto y van saliendo cosas variadas, desde lo más abstracto a formas figurativas». Sobre los motivos que trabaja dice: «Son paisajes, a veces de calles, o rincones de la ciudad y otros paisajes más naturales y más verdes. Hay paisajes de León, de Requena, de mi pueblo, Villabúrbula, varias cosas de diferentes lugares».

Su forma de pintar es acudir directamente y colocarse frente al motivo, por ello necesita formatos más reducidos, y todo le resulta un hermoso y continuo aprendizaje. «Pinto directamente sobre el natural y es lo que me parece interesante de estos trabajos, es algo más complicado, pero también aprendo mucho y me resulta importante como investigación», relata.

El trabajo de este tiempo es más colorista y más luminoso, mientras que lo anterior era más oscuro y con vacíos que había que llenar, para ella aquella era una pintura más filosófica. En cambio, ahora es diferente y así lo muestra: «Estoy más luminosa y más alegre en mi vida y eso se nota». Porque hay épocas de la vida en las que se ven las cosas de una manera más oscura o más luminosa y eso se trasluce en la pintura de cada momento.

En cuanto a sus proyectos comenta que todo va en esta línea en la que ha trabajado últimamente y que ahora va presentar la exposición de estas obras y además busca formas nuevas de expresión. «Esto es una pequeña muestra de todo lo que tengo», revela: «Realizaré una exposición en Requena ahora en febrero en la que irán estos y otros cuadros que he hecho, además tengo la idea de hacer una escultura, meter algo de collage y cambiar un poco, aunque lo del natural no lo abandono porque me está dando muchas satisfacciones».

Una excelente exposición de obras integradas en un bloque colorista que seguramente harán las delicias de quien las contemple en la pared central del Camarote Madrid.

Lo más leído