La librería leonesa Sputnik acogerá este jueves, 29 de enero, a las 19:00 horas, la presentación de ‘Palabras sangrantes’, el libro del periodista palestino Ramzi Albayrouti, colaborador habitual de La Nueva Crónica. El autor estará presente en el acto, en el que el público podrá adquirir el volumen, cuya recaudación se destinará íntegramente a la ayuda humanitaria en Gaza.
‘Palabras sangrantes’ es una recopilación de textos que dan cuenta del impacto humano del conflicto en la Franja, a través de relatos escritos por periodistas y ciudadanos palestinos que han vivido la guerra en primera persona. Tal y como explica Albayrout en una entrevista concedida a La Nueva Crónica, el proyecto nace de la necesidad de documentar el sufrimiento cotidiano de la población civil desde una perspectiva personal y emocional, más allá del relato estrictamente informativo.
El periodista, que logró salir de Gaza tras la guerra de 2021 y reside actualmente en León junto a su familia, actúa como compilador de estos testimonios, reunidos a lo largo de cerca de un año. Su objetivo, según señala, es que «la voz de los aplastados llegue a oídos del mundo» y que el lector pueda comprender la dimensión humana de una realidad marcada por la violencia y la pérdida. La presentación en Sputnik se enmarca en esa voluntad de dar visibilidad a la situación en Gaza y de canalizar la solidaridad a través de la cultura y el periodismo.