Nueva cara para la capilla de San Juan en la iglesia de Villacé

Los trabajos de restauración y rehabilitación de la capilla de San Juan de la iglesia de nuestra Señora de la Asunción de Villacé están a punto de finalizar tras la intervención de la Junta, que ha invertido 207.000 euros

31/08/2023
La inversión en la iglesia de la localidad ha superado los dos millones. | L.N.C.
La inversión en la iglesia de la localidad ha superado los dos millones. | L.N.C.

Las obras en esta localidad del municipio de Villamañán se han centrado en la antigua capilla bautismal, también conocida como capilla de San Juan, con la conservación y puesta en valor tanto del artesonado mudéjar del siglo XV como de los decorados que adornan las paredes de la capilla. 

La capilla, situada en la iglesia de nuestra Señora de la Asunción en la localidad de Villacé, tiene 25 metros cuadrados en planta cubiertos por una armadura policromada de par y nudillo, a cuatro aguas. Las paredes de la capilla están decoradas con pinturas murales conservadas bajo la capa de yeso. Situada a los pies de la nave del Evangelio, la capilla se alza sobre los restos de una edificación precedente, cuyos vestigios aún son visibles en los muros norte y oeste. Hacia el año 1500 este espacio se incorporó al nuevo templo que se estaba construyendo y pasó a funcionar como una capilla con advocación a San Juan Bautista, San Gregorio y San Pelayo, gestionada por una cofradía homónima.

Lo más leído