No pegarse, por favor

En una semana en la que los atentados de París han sido la trágica y más comentada noticia, en León interesó mucho otra agresión deportiva que unos tachaban de salvaje y otros justificaban

Cristina Centeno
22/11/2015
 Actualizado a 01/09/2019
lo-que-se-cuece-en-las-redes.jpg
lo-que-se-cuece-en-las-redes.jpg
Llevamos una semana un tanto extraña. Los atentados de París han copado las redes sociales. Y todos los informativos. Hay miedo, y se nota. Pero me quedo con lo que decía María, "no metamos a todos en el mismo saco". Los terroristas son eso, terroristas, no musulmanes. En León hubo varias concentraciones en recuerdo a las víctimas de los terribles atentados. Había banderas de Francia. José Luis echaba de menos las de Siria, Irak o Líbano. No voy a abrasar más con este tema, que probablemente no hayáis oído otra cosa en toda la semana. Solo condenarlo. El de la capital francesa y todas y cada una de las salvajadas que esta gente dice hacer en nombre de Alá.

Aquí, en León, lo más comentado ha sido la agresión de un deportista del Atlético Mansillés a otro, del Fabero, que acabó en el Hospital. Menudas tensiones hay en estos partidos. Parece ser que uno se acordó de la madre del otro hiriendo demasiado su sensibilidad (según nos decíais en Facebook había fallecido hacía pocos meses) y el otro se calentó más de la cuenta. El caso es que no hay necesidad. Ni de insultar, ni de acabar a patadas.
A otra cosa. Estamos emocionados. Cuando leáis esto estará nevando (o habrá nevado por la noche). Y después de tanta niebla pues mira, de llegar el invierno, que llegue bien, ¿no?

También nos enteramos de que la leonesa más televisiva, Carmen Lomana, ha fichado por Vox. Será tercera en la lista del partido por Madrid al Senado. Pero quiere acabar con esa institución dice. «Pensábamos que iría con Podemos», decía en Twitter después de acudir a alguna de sus manifestaciones y mostrar su amistad con Juan Carlos Monedero. Sorpresón. O no.

Tampoco se oculta dónde está el radar. Pues nada. No aprendemos... Llamó la atención mucho que un conductor fuera ‘cazado’ a más de 130 kilómetros por hora en una calle de la capital limitada a 50. Aunque en Twitter no parecía muy normal a alguno de nuestros seguidores que la Policía Local ‘presumiese’ de este tipo de cosas.

Y, por último, esta semana también estuvimos de fiesta... la II Negrilla de Oro dio para mucho. Enhorabuena a la Fundación Delia Morán-Vidanta por el premio, pero, sobre todo, gracias por intentar que los niños más desfavorecidos tengan una oportunidad.
Archivado en
Lo más leído