La mujer como creadora, intérprete y protagonista centrará la nueva edición del ciclo ‘Clásicas & Contemporáneas’, que se celebrará del 23 al 25 de julio dentro del Festival de Verano ‘León, Cuna del Parlamentarismo’. La programación, impulsada por la Concejalía de Acción y Promoción Cultural del Ayuntamiento de León, reunirá cinco compañías y seis espectáculos de teatro, humor, circo y música en dos escenarios emblemáticos de la ciudad: la plaza de Santo Martino y el jardín arqueológico de la Casona de Puerta Castillo, con la muralla romana como telón de fondo.
Tras el cierre de ciclos como ‘Poemas en el Claustro’, ‘Roma en el Espejo’, ‘Danza a Escena’ y ‘Nuevas Dramaturgias’, esta nueva propuesta toma el relevo en la programación estival, que también incluye iniciativas como ‘León Street Music’, ‘Cine de Verano’ y ‘Música por los rincones’. El objetivo es seguir acercando las artes escénicas a vecinos y visitantes durante las noches de verano.
El ciclo pone el foco en las mujeres como motor creativo de las producciones, con espectáculos que abordan historias femeninas a través del teatro, el humor, la danza y el circo. La programación está dirigida principalmente a un público joven y adulto, aunque también incluye propuestas familiares.
La apertura tendrá lugar este jueves con ‘La creación de la rosa’, de Zoe Rodón, un montaje de teatro itinerante con dos funciones, a las 13:00 y 19:00 horas, con salida desde la plaza de Santo Martino. Esa misma tarde, a las 20:00 horas, el Colectivo Niñas Malditas presentará ‘Esto no es un homenaje a Raffaella Carrà’, un espectáculo gratuito de circo y humor protagonizado por Carolina Yavén y Clara Apunto. La jornada concluirá a las 22:00 horas en la Casona de Puerta Castillo con ‘Ni fú, ni fá’, de la compañía La Buffa, un espectáculo de circo clown interpretado por las hermanas Ángela y Charo Amaya.
El viernes 24, también a las 22:00 horas, será el turno de ‘La maja robada’, de Valquiria Teatro, con María Negro y Alba Frechilla, una propuesta que transita entre la comedia y el drama. El ciclo se despedirá el sábado 25 con ‘Benditas’, de El Mono Habitado, un montaje de música y humor protagonizado por Begoña M. Treviño y Silvia Martín.
Los tres espectáculos programados en la Casona de Puerta Castillo tendrán un precio de 2 euros, con entradas disponibles en la taquilla del recinto una hora antes de cada función y a través de la plataforma de venta Ctickets.
Añadir La Nueva Crónica como fuente preferida de Google de forma gratuita
Mantente informado con las últimas noticias de actualidad.