De las montañas del Rif a las estepas nevadas de Finlandia, en San Feliz de Torío

Manuel Ángel Morales Escudero recala este miércoles en La Casona para presentar su obra ‘Johatsu y otros cuentos’

logo autor lnc
06/10/2026
 Actualizado a 06/10/2026
El berciano Manuel Ángel Morales Escudero y la portada de su publicación.
El berciano Manuel Ángel Morales Escudero y la portada de su publicación.

El escritor y crítico literario Manuel Ángel Morales Escudero presenta este miércoles, a las 19:30 horas, en La Casona de San Feliz de Torío, su último libro, ‘Johatsu y otros cuentos’. El autor estará acompañado por el también escritor Luis Artigue.

Natural de Ponferrada, donde nació en 1968, Morales Escudero es catedrático de secundaria y crítico literario. Es vocal de la Asociación Española de Críticos Literarios y secretario de la Asociación Internacional de Críticos Literarios. También ha formado parte de los jurados del Premio de la Crítica y del Premio de las Letras de Castilla y León.

Su trayectoria literaria abarca la poesía, la narrativa y la crítica. Entre otros reconocimientos, ha recibido el Galtellì Literary Prize 2019, en honor a la Premio Nobel de Literatura Grazia Deledda, y el primer Premio de poesía del concurso internacional María Eloísa García Lorca en 2024. En narrativa ha publicado títulos como ‘Cuentos del durmiente’, ‘Insectalia’, ‘Hikikomori’, ‘Somnium’, ‘Mi vida en el búnker’ y ‘Vida perra’.

‘Johatsu y otros cuentos’ reúne casi cincuenta relatos y constituye el cuarto libro de cuentos del autor. La obra presenta una colección variada de argumentos y estilos, con escenarios que van desde las montañas del Rif hasta las estepas nevadas de Finlandia o un siniestro hotel de Nueva York.

Entre sus argumentos aparecen un hombre que busca «evaporarse», soldados soviéticos perdidos en la nieve o una nave espacial que vaga sin rumbo con un único capitán. El paisaje adquiere un papel determinante, mientras sus personajes suelen ser seres solitarios, enfrentados a un drama o a un misterio que marca sus vidas.

Añadir La Nueva Crónica como fuente preferida de Google de forma gratuita

Mantente informado con las últimas noticias de actualidad.

Activar ahora
Lo más leído