El monasterio de Santa María Sandoval, uno de los monumentos más singulares de la provincia leonesa, acogerá este martes a las 21:00 horas el concierto de Carlos Núñez. la cita se enmarca en su gira ‘Lugares Mágicos’, con la que recorre monumentos y espacios naturales especialmente sugestivos de todo el país para poner en valor el patrimonio musical, arquitectónico, gastronómico y natural.
La gira ‘Lugares Mágicos’ hace parada en destacados emplazamientos del patrimonio natural, arquitectónico o histórico español en los que la música «pueda ser disfrutada en el mejor contexto posible», algo que «no siempre es fácil» en los conciertos de verano al aire libre, como ha asegurado el propio artista vigués. En la búsqueda de un turismo y de una cultura que permitan el disfrute de la música sin masas, con espacio y con un consumo moderado de la energía, la propuesta se basa en un sistema más respetuoso con la música y el entorno. En este sentido, el horario de estos conciertos está pensado para aprovechar al máximo la luz solar y la belleza del lugar, aprovechando también el momento ‘mágico’ del atardecer, fomentando el ahorro energético y reduciendo el impacto por emisiones.
Carlos Núñez (Vigo, Pontevedra, 1971), uno de los mejores gaiteros del mundo, está considerado internacionalmente como un músico «extraordinario». Su carisma, su energía y su espíritu pionero lo han hecho muy conocido, trascendiendo los límites habituales de sus instrumentos: la gaita y las flautas. El Monasterio de Santa María de Sandoval es el monumento más destacado del patrimonio del municipio leonés de Mansilla Mayor. Posee la categoría de Bien de Interés Cultural (BIC) y de monumento vinculado al Camino de Santiago desde 1931. El enlcave se llenará de magia para dar la bienvenida a una velada mágica.
