Desde su soleada terraza en la Plaza Mayor se pueden contemplar estos días la sierra de Puebla de Lillo y su torreón medieval, restaurado y convertido en Casa del Parque Regional Montaña de Riaño y Mampodre. Y en su acogedor interior se puede desayunar o comer antes o después de disfrutar durante el invierno de una mañana de esquí en la cercana estación de San Isidro.
El Mirasierra es bar y restaurante, por lo que su cafetera comienza a funcionar a primera hora y no para ni siquiera cuando los del vermú más tempranero empiezan a degustar sus variadas tapas, entre las que destaca una exquisita tortilla de patatas.
Y apenas se han vaciado las copas de la primera ronda cuando comienza a funcionar el comedor (interior o exterior), en el que la atenta plantilla del Mirasierra sirve un completo menú del día que incluye unos postres espectaculares o una amplia carta con raciones (los cachopines de kilómetro cero que elaboran en la carnicería del pueblo es una de las últimas novedades), sartenes o hamburguesas de buey o de angus.

Y esa carta cambia y se amplía a la hora de cenar, cuando el Mirasierra ofrece además una docena de pizzas diferentes que se hacen en horno de piedra y hamburguesas de picadillo y rústica de pollo.
Todo ello sin olvidar que durante el invierno reina el cocido montañés y que también asan pollos o preparan menús especiales con motivo del concurso de ganado, la feria de la matanza o las fiestas locales, eventos para los que el Mirasierra se apoya en su hermano mayor, el camping Las Nieves, ubicado a la entrada de Puebla de Lillo.
Todos los platos del Mirasierra se pueden pedir para llevar y el teléfono de reservas es el 987 73 10 65.