La Sala de Cultura de Mansilla de las Mulas acoge desde este mismo lunes, día 9 de junio, el curso de ‘Iniciación a la pintura decorativa’ organizado por Homo Faber. La iniciativa se prolongará en el enclave hasta este mismo viernes. 13 de junio.
La formación corre a cargo de Juan Pedro Canseco, pintor que conoce el oficio de la mano de su padre. La empresa familiar ‘Decoraciones el Cano’, ubicada en Monterrubio de la Serena (Badajoz), se ha especializada en la pintura decorativa tradicional como los estucos de cal, pintura al fresco, esgrafiados, trampantojos ornamentales o fingidos arquitectónicos, imitaciones a mármol, imitaciones a madera y dorados.
Los alumnos aprenderán estos días a conocer los diferentes tipos de pinceles, pinturas, soportes y elementos auxiliares; a «tirar líneas» rectas, curvas y de diferentes grosores; a crear efectos de luces y sombras; a imitar el mármol y la madera; a crear trampantojos, efectos de 3D con falsas molduras, florones, rinconeras y distinta ornamentación. De manera conjunta, realizarán un zócalo con casetones en las escaleras del restaurante La Curiosa.
Homo Faber agradece al Ayuntamiento de la Villa, y a Iván y Juanjo, dueños de la Curiosa, la cesión de los espacios para el taller. Animan a cualquier persona interesada a pasarse por Mansilla para ver el trabajo en directo.
