El programa dará comienzo a las 9:30 horas en el aparcamiento de Comercial Ayoa donde todos los camiones participantes serán engalanados y decorados. A las 11:30 horas partirán en procesión hacia la Plaza del Negrillón, y, en su trayecto, harán resonar sus bocinas para despertar y avisar a los vecinos para que presencien el espectáculo.

A las 12:30 horas será la misa en honor a San Cristobal y a los conductores difuntos procesionando al Santo por todo el circuito de la Plaza del Negrillón. A las 13:15 horas, tras finalizar la eucaristía, los camioneros ofrecerán un vino español a todos los presentes, y, a continuación, desfilarán con sus vehículos por varias calles de le localidad hasta llegar a la campa del restaurante Las Canteronas, donde podrán dar buena cuenta de una apetitosa comida.
Ya por la tarde, a las 17:00 horas habrá juegos infantiles para los más pequeños y a las 18:00 horas dará comienzo el concurso de bailes, sorteos, y entrega de premio al camión mejor engalanado, que culminará con un homenaje a varios transportistas. A las 20:00 horas tendrá lugar un campeonato de pulso y, a continuación, habrá baile.
A las 22:00 horas habrá cena conjunta con parrillada de carne y sardinas para continuar con la fiesta hasta altas horas. En la jornada se puede participar por 20 euros por persona, en los que se incluye un sombrero de recuerdo para los 200 primeros inscritos. Los tiques se pueden adquirir en el Área de servicio Soto Villapadierna, Comercial Ayoa, Restaurante Las Canteronas y bar Las Eras. El Ayuntamiento también quiere ser partícipe de la fiesta y, para ello, dispondrá de unos hinchables acuáticos en la piscina de 16:30 a 20:00 horas, y el domingo día 10 en la Plaza del Negrillón (20:00) estarán Títeres de Cachiporra.